Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2018 11:26:00 AM

Despacito, el video más visto de la historia borrado por un ciberataque a YouTube

Un grupo de hackers conocidos como "Prosox & Kuroi'SH" atacó el video más visto de la historia de la plataforma. Shakira también fue una de las artistas perjudicadas por el hackeo que ya fue controlado.

El ciberataque que afectó Despacito y otros de videos de YouTube Despacito, el video más visto de la historia borrado por un ciberataque a YouTube

En la mañana de este martes, un grupo de hackers hizo colapsar YouTube luego de atacar cientos de videos de los canales Vevo, plataforma en los que artistas suben sus videos musicales. Entre los afectados estuvo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El video más visto de la historia que cuenta con más de 5 billones de reproducciones fue remplazado por una imagen de personas utilizando las máscaras de la serie ‘Casa de Papel’ y apuntando pistolas.

Además cambiaron el título del video por el de los nombres de los supuestos autores del hackeo y el mensaje Free Palestina (Palestina libre).

Otro de los afectados fue el canal de la cantante colombiana Shakira. El video de la canción Chantaje con Maluma cambió de título por “x- hacked by prosox &koroi,is @OpIsrale J Free Palestine ft. Maluma.

Otros de los artistas atacados fueron Selena Gomez, Drake y Taylor Swift. A diferencia de despacito, a los videos de estos cantantes solo se les cambió el nombre y no fueron borrados.

“Estamos trabajando para recuperar los videos afectados de nuestro catálogo y volverlos a poner en funcionamiento. Seguimos investigando la fuente de la brecha de seguridad”, informó Vevo luego de conocerse el ataque.

De acuerdo a un trino publicado por uno de los supuestos autores del ciberataque el motivo fue divertirse. “Fue solo por diversión, solo use el script de YouTube para cambiar el título del video y escribí ‘hacked’. No me juzguen, yo amo YouTube”.

Una publicación que deja ver que son capaces hacer este tipo de ataques en cualquier momento y que esta plataforma tiene fallas de seguridad.

Esta no es la primera vez que la plataforma de videos más popular del mundo es víctima de un hackeo de este tipo. En septiembre de 2017 varios de sus archivos fueron robados y filtrados en línea.

De acuerdo a la cuenta de Twitter Hacker News, los autores de este ataque son los mismos que la semana pasada afectaron a las cuentas de Twitter de los medios Now This y BBC Arabic.

YouTube ya corrijió el problema y los videos ya tienen sus títulos y estadísticas correctas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.