Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2019 4:18:00 AM

El nuevo modo de WhatsApp que permitirá ahorrar batería

La llegada del modo oscuro a la aplicación sería inminente. Ayudará a gastar menos la batería y a proporcionar descanso a los ojos.

El nuevo modo de WhatsApp que permitirá ahorrar batería El nuevo modo de WhatsApp que permitirá ahorrar batería

WhatsApp es una de las aplicaciones que más gasta batería en los smartphones por su constante uso. Un nuevo modo de la de mensajería instantánea ayudaría que a que cuando sea usada el impacto en gasto de energía sea menor.

Después de meses de rumores, finalmente llegaría el modo oscuro o ‘dark theme’. WABetaInfo, un sitio especializado en dar información sobre los desarrollos, señaló que la actualización que trae esta nueva función ya está lista.

En la última versión beta para Android (actualización 2.19.353), que ya está disponible, se puede activar el modo nocturno que da la posibilidad de conectarse al ahorro de energía del celular.

Con esta nueva función se baja el brillo de la pantalla y se usa el color negro en lugar del blanco en todas las pantallas de la aplicación: mensajes, estados y llamadas. Esta función estaría diseñada para usarla en las noches, situaciones de poca luz ambiente o simplemente para ahorrar energía.

Este modo, a su vez,  contribuye al descanso de los ojos y ya está incluida en otras aplicaciones del grupo liderado por Mark Zuckerberg como Instagram y Facebook.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento pero de acuerdo a las pruebas su llegada se daría primero para dispositivos Android y luego para el sistema operativo de Apple, iOS.

Según el portal TechRadar, aún se siguen evaluando dos modos distintos que presentan diferentes tonos a los usuarios, uno con negros y grises y otro con verdes y azul oscuros.

Los usuarios que usen pantallas ‘Amoled’ tendrían un considerable ahorro de energía teniendo en cuenta que en este tipo de pantallas, los píxeles negros se apagarían.

Una opción para conservar la batería en WhatsApp antes de la llegada del modo oscuro es cambiar el fondo gris que viene por defecto por un color sólido.  

Otra novedad que tendría la aplicación es la llegada de nuevos emojis para sus usuarios. En total serían más de 230 íconos que estarían relacionados a las culturas locales.

Según la página web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios”.

Los nuevos emojis también serían un paso a la inclusión de minorías pues aparecen dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También habría emojis con la opción de elegir diferentes tonos de piel combinados en los correspondientes a las parejas.

Según un estudio de la consultora Brandwatch hecho en Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y los usuarios los aprovechan para expresar emociones positivas, pues según el estudio tres cuartas partes tienen significado optimista.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.