La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio.
La app de mensajería instantánea tiene novedades para sus usuarios. | Foto: AFP

Tecnología

Esta es la novedad con la que WhatsApp quiere impulsar el uso de las videollamadas

Esta opción estará disponible en la versión Beta para los móviles con sistema operativo Android.

29 de mayo de 2023

En la tarde de este lunes 29 de mayo se conoció que WhatsApp ha implementado una nueva función para las videollamadas en la versión beta de Android más reciente, que permite a los usuarios compartir su pantalla con el resto de participantes durante una llamada para poder o mostrar información o contenido con sus contactos en ese momento.

La plataforma de mensajería instantánea continúa agregando mejoras a su ‘app’ con el objetivo de ofrecer mejoras en las videollamadas. Esta, en concreto, ya se utiliza en otras plataformas que permiten este tipo de comunicación, como son Discord y Skype.

whatsapp
La app tiene novedades para sus usuarios. | Foto: Getty Images

Así, WhatsApp ha introducido la posibilidad de compartir pantalla en las videollamadas, una opción actualmente disponible para algunos usuarios a través de la versión beta 2.23.11.19 de Android, tal y como ha podido conocer WaBetaInfo. Se trata de una característica que permite mostrar información, contenido puntual o compartir datos con los participantes de una videollamada, al instante y desde el propio ‘smartphone’.

Para poder comenzar a compartir pantalla, la red social ha introducido un nuevo ícono con la silueta de una pantalla, que está ubicado entre las opciones que se despliegan en la parte inferior de la pantalla durante la videollamada.

Cuando el usuario decida compartir pantalla, tan solo tendrá que pulsar dicho ícono y todo lo que se muestre en su pantalla se comenzará a grabar y a compartir con los usuarios que estén participando en la videollamada.

Este portal ha señalado que la posibilidad de compartir pantalla solo se puede llevar a cabo si el usuario da su consentimiento para que WhatsApp proceda a grabar la pantalla, de modo que la plataforma enviará una notificación en la que lo indique.

Además, el usuario puede finalizar el proceso de compartir pantalla en cualquier momento. Igualmente, desde WABetaInfo advierten que es posible que es posible que esta funcionalidad no llegue a grupos con un gran número de miembros y que tampoco podrán acceder a ellas los usuarios que no cuenten con la versión más actual del servicio.

whatsapp
La app busca que sus usuarios utilicen más las videollamadas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En esta misma actualización de la versión beta de Android, WhatsApp también ha implementado algunos cambios relativos a la barra de navegación inferior. En particular, se ha reorganizado la ubicación de algunas pestañas, que ahora se muestran por orden de Chats, Llamadas, Comunidades y Estado.

WABetaInfo ha comentado que estas funcionalidades están disponibles para algunos probadores beta después de instalar esta última versión de la aplicación para ‘smartphones’ Android y que llegará al resto de usuarios en las próximas semanas.

whatsapp
La app revela novedades para sus usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

El truco de WhatsApp para saber si alguien borró una conversación

  • En el celular de la otra persona, ingresar a WhatsApp.
  • Acto seguido, desinstalar la aplicación del dispositivo móvil.
  • Reiniciar el celular.
  • Luego, instalar nuevamente desde la Play Store o App Store, WhatsApp.
  • Escribir el número y código de verificación.
  • Aceptar la respectiva copia de seguridad para descargar todos los mensajes, incluidos los eliminados.
  • Esperar a que todo cargue.
  • Revisar todos los mensajes que fueron eliminados con anterioridad.

Es importante mencionar que, una de las herramientas de seguridad más utilizadas por los usuarios es la de guardar copias de seguridad de los chats en Google Drive. Por tal motivo, estos archivos tendrán un nivel extra de seguridad, aparte del cifrado de extremo a extremo, función que codifica los datos para que solo el usuario tenga acceso a ellos.

Esta información también se puede proteger con una contraseña, motivo por el cual solo podrá acceder y restaurar las conversaciones quien tenga la clave en un nuevo dispositivo móvil.

No obstante, puede llegar a pasar que este código de seguridad sea olvidado, pero una vez establecido, la aplicación no establece ningún recordatorio.

Por tal razón, la aplicación de mensajería instantánea estaría lanzando una nueva herramienta que establezca recordatorios con la contraseña de las copias de seguridad y rectificar que el titular de la cuenta siga notificando para no perder la información.

Los usuarios podrán modificar o elegir, no codificar las copias de los chats. En ese sentido, los usuarios de los dispositivos iOS y Android serán recordados para introducir una nueva clave.

En caso de presentar fallas, se prestarán nuevas oportunidades para introducir una nueva contraseña con seis caracteres y una letra. El recuadro de comprobación no aparecerá a modo de solicitud, sino que estará presente en la pantalla de inicio de la aplicación.

*Con información de Europa Press.