Creativo
La app permitirá facilitar pasar información de un ordenador a otro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Está pensando en cambiar de computador? Microsoft lanza una aplicación de copia de seguridad que le puede ser útil

La app busca que los usuarios no tengan que llevar a cabo procesos como instalar de nuevo las aplicaciones que más utilizan.

30 de mayo de 2023

En la tarde de este martes 30 de mayo Microsoft realizó el anuncio sobre algunas mejoras relacionadas con la copia de seguridad y restauración, implementadas en la última versión de Windows 11 Insider, con las que pretende facilitar el proceso de cambio a un nuevo PC manteniendo las configuraciones personales que el usuario había fijado en el anterior dispositivo.

Cabe recordar que para dar ello la compañía tecnológica pretende introducir capacidades adicionales a la copia de seguridad y restauración de forma que, al cambiar a un nuevo ordenador, los usuarios se encuentren un escritorio que “les resulte familiar” desde el principio y en el que “vuelvan a ser productivos en minutos”.

Computador
La app ayudada a pasar la información de un ordenador a otro. | Foto: Getty Images

Es decir que en este contexto, Microsoft ha introducido una nueva aplicación de copia de seguridad en la compilación 23466 del programa Insider de Windows 11, con la que posibilita obtener “rápidamente” una copia de seguridad del ordenador que el usuario esté utilizando en el momento y, posteriormente, prepararla para pasar a un nuevo PC.

De esta forma, la compañía pretende evitar que los usuarios tengan que llevar a cabo procesos como instalar de nuevo las aplicaciones que más utilizan, así como realizar el traspaso de archivos y documentos, las imágenes y otras configuraciones personalizadas en el sistema o en el escritorio. Todo ello lo convierte en un proceso automático a través de la nueva ‘app’ de copia de seguridad.

Así, según explica Microsoft en una publicación del blog de Windows Insider, la copia de seguridad conservará todas las aplicaciones descargadas de Microsoft Store en el ordenador anterior. De esta manera, una vez realizado el cambio, se volverán a descargar y se fijarán donde las dejó el usuario, es decir, en la barra de tareas, el escritorio o en el menú de inicio.

Siguiendo esta línea, la configuración del dispositivo anterior también se almacenará en la copia de seguridad y se restaurará en el nuevo PC para “ayudar a volver al flujo lo más rápido posible”. Igualmente, toda la información de archivos se guardará en una copia de seguridad en la nube, es decir, los archivos, fotos y documentos se almacenarán en OneDrive. Además de todo ello, también almacenará redes de WiFi y otros datos como contraseñas.

Por otra parte, Microsoft ha indicado que, una vez se haya realizado una copia de seguridad a través de la nueva aplicación, a la que se puede acceder desde el menú de configuración de Cuentas y pulsando en Copia de seguridad de Windows, el usuario puede probar la nueva restauración durante la experiencia lista para usar al configurar un nuevo ordenador. Esta nueva ‘app’ también sirve para restablecer un PC ya existente.

La fatiga ocular es una afección que muchas personas sufren por la constante exposición frente al computador o el celular. Foto: GettyImages.
El ordenador bloqueado genera desespero. | Foto: Foto Gettyimages

Así podrá forzar el cierre de aplicaciones sin abrir el Administrador de tareas de Windows

Microsoft hizo un anuncio que facilitará la vida de todos los usuarios de su más reciente sistema operativo. En ese mismo sentido la compañía indicó que planea integrar en Windows 11 una nueva característica que permitirá a los usuarios forzar el cierre de aplicaciones sin tener que abrir el Administrador de tareas, directamente desde la Barra de tareas.

Vale la pena destacar que actualmente, cuando un programa, aplicación o servicio de Windows no responde a las órdenes de los usuarios, se paralizan, bloqueando la pantalla e impidiendo la navegación en la interfaz y otras acciones del sistema.

Para dar solución a este problema, los usuarios pueden bien esperar a que el programa en cuestión responda o bien recurrir al Administrador de tareas de Windows, una aplicación integrada en los sistemas operativos y procesos que se ejecutan en el equipo.

Empresarios - Quiebra - Confianza Baja
Hay momento de presión en donde si el computador no se desbloquea rápido, puede provocar desespero. | Foto: Getty Images

Este administrador, al que se accede con los comandos Ctrl+Shift+Esc o Ctrl+Alt+Supr muestra información del estado de los programas que se encuentran en ejecución, como es el porcentaje de memoria que ocupan, así como su rendimiento o los usuarios que han accedido a ellos.

La compañía tecnológica ha compartido detalles de la última versión de Windows 11 Dev Home, que introduce nuevas características para mejorar los flujos de trabajo y a las que se puede acceder desde Microsoft Store.

En esta actualización se incluye una nueva forma de forzar el cierre de aplicaciones del sistema sin tener que recurrir al Administrador de tareas, sino que podrá hacerse directamente desde la barra de tareas “con un simple clic derecho”, como ha mencionado Microsoft en un comunicado.

En esta actualización la compañía ha adelantado que ha añadido soporte nativo para formatos de archivo como tar, 7-zip, rar, gz “y otros muchos” que utilizan el proyecto de código abierto libarchive. Y que introduce la posibilidad de ocultar de la barra de tareas la fecha y la hora, para que el usuario mantenga la concentración y pueda hacer capturas de pantalla sin que aparezcan estos elementos.

*Con información de Europa Press.