Ubisoft
Ubisoft trabaja en el desarrollo de varios lanzamientos para 2022 y 2023. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Videojuegos

Estos son los 16 proyectos de videojuegos en los que trabaja Ubisoft actualmente

El gigante tecnológico prepara varios lanzamientos para el 2022.

17 de febrero de 2022

La compañía francesa desarrolladora de videojuegos Ubisoft trabaja en varios proyectos previstos para ser lanzados este año. 16 títulos hacen parte del ambicioso catálogo que el gigante tecnológico prepara para sus jugadores.

Entre las franquicias propias más destacadas de Ubisoft figuran el popular videojuego Assassin’s Creed —llevado al cine en 2016—, varias franquicias de Tom Clancy’s y Far Cry. Si bien la compañía atraviesa por un momento retador en materia de polémicas corporativas, las cuales Yves Guillemot, su CEO, ha prometido resolver, varios títulos están en desarrollo para llegar al mercado gamer durante este año.

‘Avatar: Frontiers of Pandora’

El 16 de diciembre de 2022 es la fecha prevista para el estreno de la película Avatar 2, en es Estados Unidos. Este universo ha sido llevado al mundo de los videojuegos por Ubisoft, a propósito de la exitosa historia creada por el director James Cameron.

Magnus Jansen, de Massive Entertainment y exdirector creativo en Tom Clancy’s The Division, confirmó que el videojuego está en desarrollo desde 2017, sin embargo, solo será funcional en las consolas de nueva generación.

El juego llegará este año para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Luna.

‘Ubisoft: Star Wars’

Este videojuego, basado en la emblemática saga de Star Wars, fue anunciado a principios de 2021. Se trata de una colaboración entre Ubisoft y Lucasfilm Games.

En su momento, el CEO de la compañía francesa, Yves Guillemot, aseguró que se trata de una “colaboración a largo plazo con Disney y Lucasfilm Games”, en ese sentido, manifestó que está seguro de una acogida positiva por parte de los fanáticos de la saga.

‘Mario + Rabbids Sparks of Hope’

Este videojuego es desarrollado en colaboración entre Ubisoft Milan y Nintendo, como secuela del Mario + Rabbids Kingdom Battle, del 2017. Este título llegará en 2022 para Nintendo Switch.

‘Prince of Persia: Sands of Time Remake’

El 28 de octubre de 2021, la cuenta oficial de Prince of Persia Twitter publicó un esperanzador mensaje con noticias para el futuro cercano: el desarrollo de Sands of Time Remake sigue en marcha. En consecuencia, el remake de la exitosa saga promete atraer nuevos jugadores a la clásica historia del mundo gamer.

‘Assassin’s Creed Infinity’

Uno de los títulos insignia de Ubisoft podría tener un nuevo lanzamiento durante los primeros meses de 2022. La compañía indicó que tanto el estudio de Quebec como el de Montreal están dedicados a la producción del lanzamiento.

El estreno más reciente de esta franquicia fue Assassin’s Creed Valhalla.

‘Beyond Good and Evil 2′

La secuela del videojuego de acción, estrenado en 2003, podría llegar casi 20 años después. El primer adelanto fue liberado en 2017, sin embargo, un artículo de Bloomberg Report citado por Infobae publicó en febrero de este año que el título aún continúa en etapa de preproducción.

‘Roller Champions’

En 2019 se publicó un primer vistazo de lo que será la nueva entrega de Roller Champions. Por ahora, la experiencia plantea un panorama deportivo acompañado de efectos de acción y colores clásicos.

Rocksmith+

Ubisoft lo define como “el futuro del aprendizaje musical interactivo”. Este software-juego habilita a los jugadores a conectar sus instrumentos reales para aprender a tocar diferentes canciones.

Es un nuevo servicio de suscripción que enseña a cualquier persona a tocar la guitarra y el bajo a través de sus canciones favoritas, y se basa en el galardonado método Rocksmith y las innovadoras herramientas de práctica desarrolladas por Ubisoft San Francisco, que han ayudado a casi 5 millones de personas a aprender a tocar la guitarra”, destaca la compañía.

El listado de títulos en desarrollo para 2022 lo completan Skull & Bones, The Settlers, Tom Clancy’s The Division Heartland, Tom Clancy’s Ghost Recon Frontline, Tom Clancy’s Splinter Cell Remake, Tom Clancy’s Splinter Cell VR y Tom Clancy’s XDefiant.