TECNOLOGÍA

Google presenta el Pixel 4a y revela sus planes para entrar al mundo del 5G

La compañía lanzó su más reciente 'smartphone' y anunció que, a finales de este año, revelará su teléfono inteligente Pixel 5. Esta será su apuesta para competir en el mercado del 5G.

3 de agosto de 2020

Google sigue dando pasos para entrar con fuerza al mercado de los smartphones a nivel mundial.

Este lunes, la compañía presentó un nuevo modelo de su serie Pixel y anunció que para este año está preparando el lanzamiento de dos adicionales, diseñados para redes 5G. 

El primer anuncio está relacionado con el Pixel 4a, que pertenece a la gama media de smartphones de la compañía. Este cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor, el Pixel 3a, entre ellos su sofisticado sistema de cámaras. 

Así, el dispositivo cuenta con dos cámaras, una frontal de 8 megapixeles y una trasera de 12 megapixeles. Junto con esto, cuenta con  HDR + con controles de doble exposición, modo vertical, disparo superior, vista noctura con capacidades de astrofotografía y estabilización de video con fusibles. 

En cuanto al diseño, el teléfono viene en color negro con un acabado mate y con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Así mismo, según indicó la compañía el celular viene con una batería de 3.140 mAh con carga rápida de 18 W y con identificación biométrica apostando por el reconocimiento facial y un lector de huellas en la parte trasera del dispositivo. 

Google informó que el precio inicial del dispositivo es de 349 dólares, la mitad de lo que cuesta su modelo estrella el Pixel 4. El smartphone estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de agosto. 

Pero, aunque el dispositivo es una importante apuesta por ganar más territorio en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama media, el gran anuncio se dio entorno al que será el Pixel 5 y la apuesta de la compañía por el 5G. 

Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de producto de Google, afirmó que este año los fanáticos de la marca podrán conocer los primeros Pixels con tecnología 5G, los cuales corresponderían a los modelos Pixel 4a (5G) y Pixel 5.

Continuarán brindando las características que la gente ama, como una cámara increíble y funciones que juntas hacen un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles”, dijo. 

El directivo no dio muchos detalles sobre las características de los teléfonos. Sin embargo, aseguró gracias a la inmersión en esta tecnología, estos dispositivos permitirán hacer la transmisión de videos, la descarga de contenidos y los juegos en Stadia u otras plataformas mucho más rápida. 

El Pixel 4a (5G) y el Pixel 5 que se conocerán en otoño de este año estarán de venta al público desde los 499 dólares. En principio estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. “En los próximos meses compartiremos más sobre estos tres dispositivos y nuestro enfoque hacia 5G”, concluyó Rakowski. 

Google es un actor pequeño en el mercado de teléfonos inteligentes. El año pasado la compañía tuvo un éxito rotundo con el lanzamiento del Pixel 3a, que rompió la tendencia de los elevados precios de los dispositivos más destacados de la compañía. 

Así mismo Google está compitiendo en un segmento que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia. De acuerdo con AFP, el mercado global de teléfonos inteligentes “se desplomó” en el segundo trimestre de este año, y Apple se mantuvo como el único proveedor líder en crecimiento, según la firma de análisis de mercado Canalys. 

La firma californiana vendió 45,1 millones de iPhones a nivel mundial, un aumento del 25 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, informó Canalys. 

Entretanto, el mercado global de smartphones cayó un 14 por ciento a 285 millones de unidades en un segundo trimestre consecutivo en baja en medio de la pandemia de coronavirus, dijo la firma. 

"Hasta ahora, el poder adquisitivo de los consumidores en los principales mercados se ha mantenido relativamente estable", dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton en un comunicado. "La verdadera prueba será en los próximos meses, a medida que se reduzcan los fondos de estímulo y se retiren los esquemas de licencias temporales", agregó.

Con información de AFP