Google Meet se actualiza con un fondo dinámico en las videollamadas.
Google Meet se actualiza con la función de tener un fondo dinámico en las videollamadas. | Foto: Google Play Store

Tecnología

Google Meet ahora tendrá fondos de 360 grados para videollamadas, así puede usar esta novedad

Meet quiere ofrecer herramientas para que las videollamadas sean más interactivas.

21 de febrero de 2023

Google ha implementado una nueva función para las videollamadas de Google Meet en dispositivos móviles, que permite incluir fondos de 360 grados de entre sus fondos inmersivos para “crear una experiencia dinámica que se mueve con el usuario”.

Con los fondos inmersivos en las videollamadas, los usuarios pueden personalizar el fondo que aparece en la llamada y, a su vez, su imagen se va adaptando a este. En este sentido, el gigante tecnológico oferta un amplio catálogo fondos inmersivos para el servicio de videollamadas, destinados a incluir una animación sutil que “de vida al fondo” y represente características como el clima del lugar desde el que se hace la llamada o la zona horaria según la luminosidad del ambiente.

Ahora, tras una nueva actualización, Google Meet también incluye la posibilidad de utilizar fondos de 360 grados en las videollamadas de dispositivos móviles para todos los clientes de Google Workspace y G Suite, tal y como ha informado en su página de actualizaciones.

Entre los nuevos fondos implementados, el usuario podrá elegir entre el espacio de una playa y de un templo en 360 grados. De esta forma, a medida que el usuario se desplace en el espacio el fondo se irá moviendo también mostrando todo a su alrededor.

teleconsulta, consulta virtual de salud, medica, videollamada.
Google ha optimizado Meet para ofrecer mejoras en la experiencia de videollamadas. | Foto: Getty Images

Para ello, la plataforma de Google empleará el giroscopio que está en el teléfono inteligente para así generar una experiencia “dinámica”.

Sin embargo, Google recuerda que los administradores pueden activar o desactivar los fondos para los usuarios que participen en la llamada según consideren. Asimismo, la nueva función ya está disponible para todos los dispositivos Android e iOS.

¿Cómo usar los nuevos filtros de Google Meet en una videollamada?

Google Workspace recientemente añadió nuevos filtros y efectos tridimensionales a la aplicación de videollamadas Meet, con el fin de incorporar un elemento divertido a las reuniones.

Una fresa, un tronco o un conejo trabajando son tres de los nuevos filtros en 3D que Google ha incorporado este miércoles a Meet, tanto en la versión web como en la versión móvil, donde pueden añadirse a las videollamadas antes de que empiecen o durante su desarrollo.

Nuevos filtros en 3D para las videollamadas de Google Meet.
Nuevos filtros en 3D para las videollamadas de Google Meet. | Foto: Google

La compañía ha comenzado el despliegue de esta novedad, la cual aparecerá activada por defecto para todos los usuarios de Workspace, excepto para que los manejan la versión educativa.

Google ha señalado en el blog de Workspace que estos filtros y efectos “pueden ayudar a traer un elemento de diversión a las reuniones”.

Actualmente, la herramienta cuenta con la función de cambiar el fondo como un recurso para eliminar posibles distracciones durante una videoconferencia, esta opción junto a los filtros también pueden ser empleadas para hacer más entretenidas las videollamadas. Además, Meet posee una opción para poder desenfocar el fondo, sustituirlo por una imagen o agregar un fondo inmersivo o un video.

De hecho, los usuarios también pueden aplicar diferentes estilos a sus videos, para personalizarlos con diversos filtros de luz y color, y fondos estilizados. Para emplear esta herramienta se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Meet
  • Seleccionar una reunión.
  • Antes de unirse a la videollamada, se debe presionar la opción ‘Efectos’, ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Para desenfocar un poco el fondo, se requiere presionar en ‘Desenfocar’ y de inmediato el fondo se alterará, para dejar el fondo completamente borroso basta con aplicar todo el efecto.
  • Para subir un fondo propio, se tendrá que pulsar en la opción ‘Agregar’, luego habrá que buscar una imagen que se haya subido previamente y luego se debe pulsar el fondo que se desea usar.
  • Para seleccionar un estilo, se debe pulsar en la función ‘Estilos’ (ubicado en la parte inferior de la pantalla), luego se debe elegir el estilo a usar y de inmediato se aplicará el cambio.
  • Para seleccionar un filtro, basta con tocar la opción Filtros y posteriormente se debe seleccionar la opción que se desea emplear.

En caso de que el filtro sea interactivo, se recomienda seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, pasa activarlo, también se puede acudir a la opción ‘sin efectos’, para retirar del filtro una característica especial.

Una vez realizadas estas configuraciones el usuario solo debe presionar en ‘Listo’ y después podrá unirse a la videollamada.

Cabe subrayar que durante la videoconferencia el usuario podrá modificar los efectos de un fondo o filtro en función de sus necesidades. De igual manera, se recomienda acudir a los ajustes de iluminación y los efectos de desenfoque en segundo plano en la nube, pues estas herramientas pueden ayudar a optimizar el rendimiento del procesador y también contribuye a optimizar la calidad de comunicación.

Gracias a la pandemia la tecnología de las videollamadas han tenido una gran evolución.
Gracias a la pandemia la tecnología de las videollamadas han tenido una gran evolución. | Foto: Getty Images

También es clave que el usuario verifique cómo se está generando la visualización del video al aplicar un filtro o fondo, pues en algunos casos es muy probable que se recorte el video y esto afecta la visualización para otros participantes. Por lo que es posible que en algunos casos los fondos o efectos no se vean de forma correcta para otros integrantes de una videollamada.

No obstante, el uso de los efectos de fondo también pueden generar un incremento en el consumo de la carga de energía de la batería, por ello es aconsejable desactivar esta característica si el teléfono del usuario se encuentra con un bajo porcentaje de carga.

*Con información de Europa Press