¿Ha encontrado a su ex pareja en Tinder? La plataforma implementará una novedosa herramienta para evitar este caso | Foto: Getty Images

TENDENCIAS

¿Ha encontrado a su expareja en Tinder? La plataforma implementará una novedosa herramienta para evitarlo

La aplicación les permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieran ver en la aplicación como posibles ‘matches’, ya sea una antigua pareja, un familiar o un compañero de trabajo o clase.

8 de junio de 2021

Tinder les permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieran ver en la aplicación como posibles ‘matches’, ya sea una antigua pareja, un familiar o un compañero de trabajo o clase.

El 24 por ciento de los usuarios se ha encontrado en la aplicación con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo e incluso de un ex, este último en un 40 por ciento, según una encuesta reciente de la plataforma.

Se trata de encuentros que muchos usuarios prefieren evitar, o al menos así lo ha asegurado el 78 por ciento de los encuestados, que preferían no ver ni ser vistos por estas conexiones. Y para evitarlo, la compañía ha introducido en la aplicación el ‘bloqueo de contactos’, como ha informado en su blog oficial.

La nueva herramienta se encuentra en los Ajustes y permite, a través del número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación. Estos contactos, tanto si ya tienen cuenta como si deciden crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial ‘match’.

Tinder permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieran ver en la aplicación como posibles ‘matches’, ya sea una antigua pareja, un familiar o un compañero de trabajo o de clase. | Foto: VancityBuzz

La responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, ha señalado que desde la app no pueden “evitar encuentros incómodos en la cafetería”, pero con el bloqueo de contactos están dándoles a los usuarios “un recurso adicional que brinda tranquilidad” al “crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”.

La compañía señala que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista.

De otro lado, la plataforma introdujo una nueva función de alertas con la que les avisa a sus usuarios cuando sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA) detectan que van a enviar mensajes con lenguaje inapropiado, animándolos a reformular el contenido.

Las nuevas alertas ‘Are you sure?’ (‘¿estás seguro?’, en inglés), ya se han puesto a prueba en Tinder anteriormente y han logrado que el número de mensajes con expresiones malsonantes se reduzca en más de un 10 por ciento.

Ahora, esta función pasa a extenderse a todos los usuarios de Tinder, con el objetivo de “reducir el acoso en la aplicación”, como anunció Tinder en un comunicado.

Este mecanismo funciona de forma proactiva y se basa en herramientas de IA con las que Tinder detecta lenguaje potencialmente ofensivo antes de enviar el mensaje, y advierte al emisor que puede resultar ofensivo para la otra persona, pidiéndole que lo piense de nuevo antes de mandarlo.

El uso de las notificaciones ‘Are you sure?’, según Tinder, hace que los usuarios que reciben una alerta tengan una menor probabilidad de ser reportados por otros durante el mes siguiente.

Esta función usa las mismas tecnologías de IA presentes en la reciente característica ‘Does this bother you?’ (‘¿esto te molesta?’, en inglés), con la que Tinder pregunta a los usuarios que han recibido una conducta potencialmente ofensiva, y que ha hecho que las denuncias por mensajes inapropiados aumenten en un 46 por ciento.

*Con información de Europa Press