tecnología

Jeff Bezos se unirá al primer viaje de turismo espacial de Blue Origin

El multimillonario fundador de Amazon explicó las razones para hacer parte de esta experiencia.


El fundador de Amazon Jeff Bezos anunció este lunes que se unirá al primer vuelo de turismo en el espacio del cohete New Sheperd lanzado por su compañía Blue Origin.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, haré ese viaje con mi hermano” Mark, dijo Bezos en su cuenta de Instagram.

Blue Origin está subastando el tercer puesto, una puja que actualmente supera los 2,8 millones de dólares y ha atraído a más de 6.300 personas de 143 países.

El viaje durará en total 10 minutos, pero los pasajeros solo pasarán cuatro de ellos sobre la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

El cohete reutilizable fue bautizado en honor a Alan Sheperd, el primer estadounidense que viajó al espacio, hace 60 años. Lo recaudado por la subasta irá a Club for the Future, la fundación de Blue Origin que busca inspirar a los jóvenes a seguir carreras científicas.

Cabe recordar que en total serán seis personas las que podrán viajar al espacio el próximo 20 de julio, en un recorrido que llegará hasta los 100 kilómetros de la atmósfera terrestre con una duración de un minuto de ingravidez, es decir, el estado en el que un cuerpo que tiene un cierto peso deja de sentir los efectos de la fuerza gravitatoria.

A través de un video publicado en el canal de YouTube de la compañía, Jeff Bezos explicó de qué se trataba esta idea de viajar al espacio y cómo sería la adquisición de estos boletos.

No obstante, cualquier persona mayor de edad ya puede hacer una oferta en el sitio web de la empresa, y tendrán plazo hasta el 12 de junio para dar su mejor oferta para continuar con la compra del boleto para llegar al espacio.

Además de los US$ 200.000 que deben pagar los tripulantes, la compañía de Bezos anunció que los seis viajeros tendrán que demostrar cualidades como la rapidez, pues los candidatos deberán subir a la torre de lanzamiento en menos de 90 segundos.

También deberán certificar su conocimiento en idiomas, debido a que durante el viaje espacial todas las instrucciones desde el control serán en inglés. Adicionalmente, tampoco aceptarán personas que midan menos de 1,52 o más de 1,93, mientras que el peso ideal para los tripulantes deberá oscilar entre los 50 y los 101 kilos.

Esta será la primera vez en que la compañía de Jeff Bezos envíe humanos al espacio durante algunos minutos, mientras que se conoció recientemente que uno de los asientos a bordo será subastado públicamente.

“El 20 de julio, New Shepard llevará a su primera tripulación de astronautas al espacio”, manifestaron desde Blue Origin en un comunicado, refiriéndose al nombre del cohete reutilizable de 18 metros de altura que desarrolla la empresa desde hace años.

Hasta el momento la nave espacial ha superado 15 pruebas hasta la línea de Karman que, según la convención internacional, marca la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior. Sin embargo, el aparato nunca ha viajado con humanos a bordo.