| Foto: @KylieJenner

REDES SOCIALES

El tuit de Kylie Jenner que provocó USD 1.300 millones en pérdidas a Snapchat

Un trino de la celebridad estadounidense bastó para que las acciones de la compañía en Wall Street cayeran más de un 6%. Los usuarios se resisten a los cambios en la aplicación en los últimos meses.

23 de febrero de 2018

"Alguien más ya no usa Snapchat? O soy solo yo... esto es muy triste", escribió Kylie Jenner en Twitter, el pasado miércoles. Este simple mensaje generó un inesperado impacto haciendo que las acciones de Snap Inc. cayeran más de un 6%.

El trino de la celebridad de 20 años, famosa por su participación en el reality Keeping Up with the Kardashians, hizo que la casa matriz de Snapchat perdiera 1.300 millones de dólares este jueves en Wall Street.

Le puede interesar: El fundador de Snapchat que ya es ‘Billonario’ a los 26

A pesar de que tiempo después publicó otro trino en el que escribió: "todavía amo a snap... mi primer amor", la opinión de la joven que cuenta con 24,5 millones de seguidores en Twitter generó una fuerte caída en las acciones.

La menor de las hermanas Kardashian es una de las influenciadoras de redes sociales más destacadas del mundo. Jenner dio este mes a luz una hija, y el anuncio en Instagram de su embarazo fue uno de los posts que recibió más "me gusta" -más de 17 millones-  desde la creación de esa red social.

View this post on Instagram

stormi webster 👼🏽

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

La joven, que es empresaria de moda y maquillaje, está en el top 5 de los más ricos de Instagram en la lista de Hopper HQ y se dice que cada por cada post promocional que publica en su página recibe en pago aproximado a los USD 400.000.

Le redomendamos: ¿Quiénes son las 10 personas que más dinero ganan en Instagram y cómo lo hacen?

Esta aplicación sufrió varios cambios desde el final del año pasado que no han sido bien recibidos por los usuarios. Una de las modificaciones más destacadas fue la división del contenido por su tipo: a la izquierda se muestran los creados por "amigos" y a la derecha los generados por profesionales para promocionar marcas o contar historias.

Fue tal el descontento por la modificación que una petición publicada en Change.org en la que se exige que la aplicación vuelva su diseño anterior ya tiene 1,2 millones de firmas virtuales de personas a las que no les gustó esta actualización.

Snap Co. se vio obligada a responder al pedido de los usuarios  y pesar de que dicen entender “que el nuevo Snapchat es incómodo para muchos”  se mantienen firmes en su idea de conservar el nuevo diseño y les piden a sus usuarios que tengan paciencia en este proceso de adaptación.

Puede leer: El perro ‘abandonado‘ es estrella de Instagram; la ‘culpable‘ recibe amenazas

“La nueva página de amigos se adaptará y se volverá más intuitiva con el pasar del tiempo, mostrando lo que más interesado estés de Snapear en cada momento. Esta nueva personalización también se verá en descubrir, también se adaptará a ti con con cada vez que lo uses”, respondió la compañía.