Life By You es el simulador que busca competir con el tradicional y clásico juego.
Life By You es el simulador que busca competir con el tradicional y clásico juego. | Foto: PARADOX

Tecnología

Life By You, el simulador que busca competir contra Los Sims

Life By You llegará el próximo 12 de septiembre de este año y se podrá comprar y descargar a través de Steam para ordenadores.

6 de junio de 2023

Paradox Interactive ha compartido un nuevo avance de su proyecto Life By You, un simulador de vida similar a la saga Los Sims, que muestra cómo se pueden construir casas, con una interfaz en la que se incluyen los distintos tipos de materiales y formatos de edificación.

La compañía sueca dio a conocer este trabajo en marzo, en el marco de Paradox Interactive Announcement Show de 2023, evento en el que también adelantó novedades como Cities Skylines II y Mechabellum, entre otras.

Entonces, mostró la jugabilidad de Life by You, muy similar a la que ofrece Los Sims, creado precisamente por el que fuese responsable de este título y CEO de Linden Labs, el ingeniero Rod Humble.

Los PC Gamers suele usar una máquina potente para jugar videojuegos a la máxima calidad.
Life By You llegará el próximo 12 de septiembre de este año y se podrá comprar y descargar a través de Steam para ordenadores. | Foto: Getty Images

A este primer adelanto, en el que se pudo ver a grandes rasgos el estilo del videojuego, se ha sumado recientemente otro en el que se explica más en profundidad el modo de construcción de las casas de los personajes.

Esta interfaz comparte características con la del otro juego de simulación mencionado, ya que ofrece una cuadrícula sobre la que se edifica una casa y va indicando en la parte superior el dinero que se está invirtiendo en dicha construcción.

Entre algunas de las herramientas que introduce se encuentra la que hace posible rotar la estructura de la casa una vez construida la base, y la que permite cambiar entre plantas.

Esta demo también introduce los tipos de escaleras disponibles, las opciones posibles para estas estructuras, como piedra, mármol o ladrillo, así como los colores de los que se pueden pintar las paredes.

El simulador de vida de Life By You llegará el próximo 12 de septiembre de este año y se podrá comprar y descargar a través de Steam para ordenadores.

Los Sims 4: llegó el realismo en las relaciones entre los personajes

El nuevo paquete de expansión de Los Sims 4 Creciendo en Familia, contará con un nuevo sistema de dinámica familiar que permitirá a los personajes del juego tener relaciones más realistas con sus familiares y amigos.

Electronic Arts ha explicado que los jugadores podrán contemplar “cómo crecen las personas desde que son bebés y cómo pasan por las diferentes etapas de la vida, cumpliendo preciosos hitos en el seno familiar”, según una nota de prensa.

Una de las novedades de Los Sims 4 Creciendo en familia está relacionada con los bebés, ya que esta actualización gratuita del juego básico permite crear y modificar bebés con la posibilidad de elegir distintas prendas, accesorios y peinados.

Los Sims 4 Creciendo en familia.
Los Sims 4 Creciendo en familia. | Foto: Europa Press

También se les podrá cambiar los pañales y ponerles a dormir, entre otras opciones. Estos, a su vez, tendrán la capacidad de expresar sus necesidades, emociones y sentimientos y podrán ir cumpliendo hitos para acceder a nuevas habilidades destinadas a la interacción social.

El último lanzamiento de Los Sims 4 se centra precisamente en las interrelaciones entre sus personajes, puesto que introduce un nuevo sistema de compatibilidad social enfocado al desarrollo de su personalidad.

Esto se traduce en “nuevas formas de socialización diferentes con cada Sim, lo que conllevará unas relaciones más profundas y significativas con la familia y las amistades”, según ha matizado en este comunicado.

El juego estará disponible para todas las plataformas.
El juego estará disponible para todas las plataformas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

EA ha sugerido que estos individuos podrán mostrar comportamientos diferentes según las personas de las que se rodee. Esto permitirá que dos personas “sean bromistas o tal vez competitivas cuando se juntan”. De ahí que, con esta expansión, cada Sim cuente con una serie de preferencias que determinarán con quién es compatible o incompatible socialmente.

Los Sims 4 Creciendo en Familia está disponible a partir del 16 de marzo de 2023 para PC a través de la EA app, Mac (Steam y Origin), PlayStation4, PlayStation5, Xbox Series X/S y Xbox One.

*Con información de Europa Press.