Manuela Villegas. Experta en Marketing Digital. Semana Play. Bogotá Marzo 29 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana.
Manuela Villegas. Experta en Marketing Digital. Semana Play. Bogotá Marzo 29 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Semana

SEMANA PLAY

Manuela Villegas trae el marketing digital a Semana Play

‘Del marketing y otros demonios’ es el nuevo espacio de Semana Play en el que Manuela Villegas, growth hacker e inbound marketer, revelará los secretos del marketing digital.

29 de abril de 2022

Manuela Villegas es publicista de la Universidad Católica de Manizales y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia, cuyo objetivo es proporcionar soluciones integrales de contenido.

Ahora trae todos esos conocimientos para compartirlos en el nuevo programa Del marketing y otros demonios en Semana Play.

Plan estratégico vs plan táctico: esta es la diferencia

Previo al lanzamiento, SEMANA conversó con Manuela sobre su nuevo programa:

SEMANA: ¿Qué espera que la gente aprenda en este programa?

Manuela Villegas: Primero que la gente me entienda y que no se deje guiar por esos falsos “gurús” de marketing que dicen: “Te voy a hacer millonario en dos minutos”, quiero desmentir todo ese proceso.

S: ¿Qué conocimientos se obtendrán en Del marketing y otros demonios?

M.V.: Vamos a tener conocimientos de cómo montar modelos de negocio, cómo montar modelos de negocio digitales, cómo entender si el modelo de negocio está funcionando o no está funcionando, cuándo parar, cuándo seguir, qué tácticas de marketing digital llevar, qué estrategias de marketing generales podemos contemplar, cómo dirigir a tu agencia, cómo dirigir a ese chico que te está ayudando en marketing digital, cómo hacer contenidos de redes sociales, cómo pautar, cómo desarrollar bien una página web. O sea, van a encontrar todo lo que sea conocimiento táctico del marketing digital y del crecimiento exponencial de un negocio.

S: ¿Cuál cree que es el mayor error al acercarse a estos temas?

M.V.: Primero, creer que esto es como una pirámide. Creer que el marketing les va a solucionar todos los problemas y que, como les va a solucionar todos los problemas, se van a hacer millonarios. Segundo, creer que cualquier mito urbano de cualquier influenciador hace que nosotros seamos millonarios. Entonces, lo que vamos a hacer es desmitificar todo ese conocimiento que está como mentiroso en redes y llevarlo a una ejecución táctica que sea real para cualquier empresa, desde una empresa de siete mil empleados hasta una empresa de un solo empleado tratando de comerse al mundo.

S: ¿El mejor consejo para tener éxito en el mundo digital?

M.V.: Tener credibilidad. Decir la verdad. Es pararse frente a las personas y decir: “Tengo este conocimiento y se lo puedo dar a las personas porque me he estrellado 300 veces más que ustedes y por eso puedo llevarlos a este conocimiento más rápido”.

S: ¿Y uno puede triunfar hablando de cualquier tema?

M.V.: Si lo que quieren es triunfar como voceros expertos o como líderes de un conocimiento que tienen, ya sea en ingeniería, en legal, en contabilidad, en administración… la forma de triunfar es saber pararse ante una cámara y contar una buena historia. Que la gente se sienta reflejada en ella, que parta de lo humano y que les haga sentir a las personas que transitaron por ese camino y tienen la educación suficiente para ayudarles.

Uno puede ser vocero experto de un tema específico, hasta de maternidad de gallinas, siempre y cuando lo hable con propiedad y siempre y cuando haya demanda. Incluso, si no hay demanda, puede que el storytelling sea tan ‘chévere’ que la gente empiece a querer aprender sobre la maternidad de gallinas.

S: Una Invitación para las audiencias de Semana.com

M.V.: Que recuerden que no todo lo que nos venden los influenciadores sobre el marketing digital es real. No todo es ese mundo maravilloso, es un mundo fuerte donde uno tiene que crear su personalidad y estar súper empoderado de eso para ser un vocero experto. Yo lo único que voy a hacer es llevarlos desde los conocimientos básicos, desde cómo se monta un objetivo, hasta cómo se levanta un millón de dólares. Ojalá que levantemos todos un millón de dólares y desarrollemos la economía a través de la transformación digital.

Conéctese con Manuela Villegas para descubrir los secretos del marketing digital en su nuevo programa Del marketing y otros demonios. Un episodio nuevo cada semana en Semana Play.