Creativo Getty
Hombre con gafas VR Metaverso de conexión a Internet global virtual con una nueva experiencia en el mundo virtual del metaverso. Concepto de tecnología Metaverso | Foto: Getty Images/iStockphoto

TECNOLOGÍA

Metaverso: ¿qué papel debe jugar el sector bancario?

Los avances tecnológicos en el metaverso no cesan y cada vez este nuevo ‘mundo’ tiene nuevas alternativas de entretenimiento para sus usuarios

2 de junio de 2023

De esta manera, se prevé que las grandes industrias impulsen su adopción y, con ello, a las criptomonedas, debido a que con ellas se rige el comercio de este nuevo avance tecnológico.

En estas plataformas es común encontrar que cada una emplea una moneda única. Sin embargo, actualmente no hay una gran facilidad para que los usuarios o personas interesadas en pertenecer al metaverso entiendan cómo funcionan este tipo de cambios. Es en este punto en el que los bancos parten como el gran complemento a esta nueva realidad.

Uno de los grandes beneficios que puede aportar el ingreso de los bancos al metaverso es la capacidad de poder brindarle a sus clientes tanto educación financiera, como asesoría personalizada y, con ello, permitirles a sus usuarios y a ellos mismos avanzar hacia el futuro de los pagos y finanzas. La manera en la que los clientes harían esto sería en un cajero virtual, realizando exactamente los mismos movimientos que harían en uno físico; es decir, ingresar el pin, retirar el dinero y llevarlo a su billetera digital.

Metaverso
Metaverso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, ante una clara necesidad por establecer regulaciones y estándares que permitan un flujo continuo y seguro de la moneda y de los activos digitales, es vital que haya una entidad que controle y asegure estos procesos. Ante esto, los bancos surgen como la gran alternativa para garantizar un buen funcionamiento.

Finalmente, teniendo estos aspectos en cuenta, al momento de que los bancos comiencen a participar dentro del metaverso podrán crear un espacio propicio para que los usuarios puedan moverse dentro de él con la facilidad para realizar sus transacciones. Con la educación financiera ideal y con ciertas regulaciones, el metaverso comenzará a tener cada vez un mejor presente y futuro.

Director de Operaciones de SAP para la región norte de

Latinoamérica y el Caribe de SAP