Las plataformas de música vía streaming son muy populares entre usuarios de smartphones
Existen varias apps para ver series y películas de forma gratuita. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿No sirve Cuevana? ‘Apps’ para ver series y películas gratis desde el celular

Cuevana no es la única opción para ver contenido gratis desde un teléfono.

9 de febrero de 2023

Durante muchos años, Cuevana obtuvo una gran popularidad al ser un sitio web que permitía visualizar películas que aún estaban en cartera o ver series que son exclusivas de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+ de manera totalmente gratuita.

Pero debido a la gran cantidad de usuarios que tuvo esta plataforma, el portal web sufrió un cambio en el servicio y a partir de ello surgió un servicio cuyo nombre cambió ligeramente. Pese a que el Cuevana original sigue existiendo y solo sufrió una modificación en su nombre, en ciertos casos acceder a su contenido es un poco problemático y en algunas ocasiones los usuarios se pueden exponer a un virus.

A raíz de esta situación, cientos de cibernautas constantemente están en búsqueda de aplicaciones o sitios web que brinden acceso de forma gratuita a series y películas aclamadas exitosas.

An adult man enjoying his Saturday night alone, watching TV in his living room
Es importante emplear plataformas que permitan ver series o películas de forma gratuita y sin que representen un riesgo para los teléfonos del usuario. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pero esta necesidad también es aprovechada por los cibercriminales que aprovechan la popularidad de una película, para apps fraudulentas que aparentemente ofrecen la posibilidad de visualizar dicho filme de forma gratuita, pero en realidad esconden una trampa a para camuflar programas espías, virus y código malicioso.

Por esta razón, es importante emplear plataformas que permitan ver series o películas de forma gratuita y sin que representen un riesgo para los teléfonos del usuario.

Apps para ver series o películas gratis desde el celular y sin virus

Pluto TV

Este servicio ofrece una amplia oferta de contenido, de hecho, tiene canales dedicados para ciertas series o shows de TV. Los usuarios podrán ver películas u otras producciones, mediante un servicio de transmisión de televisión en vivo.

Además de su sitio web, la plataforma tiene una app compatible con televisores inteligentes, consolas de videojuegos, dispositivos móviles o equipos como Roku o Google TV.

Sin embargo, hay que destacar que este servicio cuenta con anuncios publicitarios que aparecen en medio de la reproducción de los contenidos.

ViX

Esta aplicación ofrece el servicio de streaming gratuito, el cual ofrece varios contenidos producidos por Televisa y Univision. Además, la plataforma cuenta con compatibilidad en varios dispositivos (Smartphones, Smart Tv y reproductores).

Es importante señalar que este servicio también cuenta con anuncios publicitarios, los cuales aparecerán de manera aleatoria durante la reproducción de cualquiera de los contenidos que ofrece su catálogo.

Ver tv / Televisión
Varias aplicaciones ofrecen series de TV y películas gracias. | Foto: Getty Images

Crackle

Este servicio de streaming gratuito cuenta con una oferta de varias producciones de gran éxito, junto a películas y programas de televisión de Sony. Por lo tanto, cuenta con un catálogo amplio que contiene contenidos infantiles y para públicos más maduros.

Al igual que Pluto TV, este servicio cuenta con comerciales publicitarios que aparecen mientras que se reproduce un contenido.

YouTube

YouTube es sin duda la plataforma de videos online más popular en el mundo, y actualmente el servicio cuenta con varias películas, series, documentales, recitales musicales, que se pueden visualizar sin costo alguno.

YouTube también tiene cuenta con una opción de suscripción como YouTube Premium, con la cual el usuario dejará de ver anuncios publicitarios en la plataforma y también accederá a contenidos exclusivos.

Logo de YouTube
YouTube es un recurso para visualizar contenido gratuito. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

HBO Max

Pese a que la plataforma cuenta con una versión de pago, el servicio también ofrece una opción que permite visualizar gratis algunos episodios y películas de todo el catálogo que posee. De hecho, la oferta de contenido gratuito cambia mensualmente y esta opción suele ser usada como una manera de atraer a nuevos suscriptores.

Funimation

Este servicio fue creado para los fanáticos del anime y en él encontrarán una amplia oferta de series y películas, en la plataforma se pueden ver series populares como My Hero Academia, Tokio Ghoul, Sword Art Online, Assassination Classroom, Fairy Tail, Attack on Titan, entre otras.

Al igual que otros servicios, la plataforma incluye el sistema de anuncios publicitarios y también cuenta con una opción de pago que otorga acceso anticipado a los nuevos episodios de ciertas series.