Novedades con las que llegará WhatsApp en su próxima actualización | Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

Las novedades de WhatsApp que llegarían con la próxima actualización

La aplicación tendría varios cambios en su función de 'stickers' y algunas otras mejoras.

18 de agosto de 2020

Con el fin de hacer más atractiva la plataforma, WhatsApp se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas funciones y ha implementado algunas mejoras en las características de la aplicación.

Recientemente, el servicio de mensajería instantánea realizó el lanzamiento de los ‘stickers‘ animados, una opción que permite a todos los usuarios tener unos chats más interactivos y diferentes a la hora de interactuar con sus contactos.

La novedad de WhatsApp tiene que ver justamente con los ‘stickers‘, pues según el portal ‘Wabetainfo‘, la aplicación lanzó una actualización para su versión beta en Android, que incluye un par de cambios para los usuarios.

Según el sitio web, la versión beta 2.20.198.5. de WhatsApp cuenta con una nueva función que permite buscar ‘stickers‘ rápida y cómodamente, un cambio que muchos consumidores venían solicitando desde hace meses.

Por el momento, este cambio estaría disponible solo para dispositivos Android y se trataría de una barra de búsqueda que se desplegaría una vez las personas ingresen al botón de Stickers desde el chat.

También tendría unas pestañas de categorías en la parte superior, en la que se podrían encontrar los ‘stickers‘ de una manera más organizada.

Este cambio sería parte de una serie de modificaciones, como la función de poder sincronizar el historial de chat en todas las plataformas y utilizar la misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo.

De otra parte, la plataforma también permitirá silenciar indefinidamente los chats dentro de la aplicación, pues hasta ahora solo ofrece la opción de hacerlo por 8 horas, 1 semana y 1 año; de esta manera, los usuarios no recibirán ningún tipo de notificación cuando reciban un mensaje en ese chat determinado.