2023
Varias personas ya preparan para recibir el 2023. | Foto: Getty Images

Tecnología

Plataformas para enviar fotos y videos de Año Nuevo en buena calidad

Este tipo de archivos al ser enviados por aplicaciones de mensajería instantánea pueden llegar a perder su calidad.

31 de diciembre de 2022

Falta muy poco para que finalice el año 2022, razón por la cual varias personas adelantan sus respectivos preparativos para recibir el Año Nuevo de la mejor manera posible y en compañía de sus seres queridos.

Mientras algunos planean su cena de fin de año y los diferentes agüeros que realizarán cuando el reloj marque las 12 este sábado 31 de diciembre, otras personas están en la búsqueda de una herramienta que les ayude a enviar fotos y videos en alta calidad, ya que este tipo de archivos suelen pesar bastante.

Asimismo, al momento de compartir estos archivos multimedia por WhatsApp u otra plataforma de mensajería instantánea bajan su calidad, motivo por el cual la mejor opción es enviarlas a través de estas plataformas:

Smash

Los usuarios solamente tendrán que descargar la aplicación, seleccionar el archivo que se quiere enviar y dejar que se cargue en el servidor. Una vez se realice el proceso, se obtendrá un enlace que puede ser compartido en cualquier aplicativo.

WeTransfer

Esta aplicación es una de las más utilizadas para enviar este tipo de archivos, ya que permite enviar archivos de hasta 2 gigas. Para utilizar esta herramienta solamente se debe ingresar a la página y subir las respectivas fotos o videos, acto seguido ingresar al correo electrónico y enviar el material.

Google Drive

Los usuarios solamente tendrán que subir el contenido a la cuenta de Google Drive y tiempo después crear un enlace para enviar el material a la persona correspondiente. Otra opción es la de compartir la carpeta a través de la herramienta integrada.

OneDrive

Con la aplicación de Microsoft se puede compartir todo tipo de archivos a través de un enlace o desde la propia app. Además, si los usuarios no tienen acceso a internet también podrán ver este tipo de archivos, solo basta con crear una cuenta de Microsoft.

Así puede programar mensajes de Año Nuevo en WhatsApp

WhatsApp continúa ofreciendo a sus millones de usuarios en el mundo nuevas funcionalidades y facilidades para que el uso de la plataforma sea frecuente. Ahora, los usuarios podrán programar mensajes a través de la aplicación, algo que sin duda es muy importante para las cuentas que desean enviar información masiva a determinada hora, especialmente en estas fechas de celebración, como lo es año nuevo, cuando se espera estar en contacto con los seres queridos y desear prosperidad.

Si bien hay una opción oficial dentro de la aplicación que permite esta opción, también hay desarrollos de plataformas por parte de terceros que llevaron esta facilidad a la versión web de WhatsApp.

La extensión de Google Chrome que ofrece esta funcionalidad se llama Blueticks y permite el envío de mensajes programados si se instala de la siguiente forma:

  • Dirigirse a la Chrome Web Store desde el navegador.
  • Buscar la extensión Blueticks.
  • Una vez se encuentra, hacer clic en Agregar a Chrome.
  • Luego, simplemente hacer clic en el ícono de Blueticks y registrarse.

Se debe tener en cuenta que hay algunas extensiones de Chrome que no funcionan de forma correcta o están bloqueadas si el inicio de sesión se hace desde un ordenador corporativo.

  • Abrir WhatsApp Web en Google Chrome.
  • Seleccionar el contacto o el grupo al que desea enviar un mensaje a una hora determinada.
  • Luego, hacer clic en el ícono de reloj que se encuentra junto al cuadro de escritura para abrir la ventana ‘Programar un mensaje’.
  • Escribir el mensaje que se quiere enviar y, después de esto, seleccionar la fecha y la hora específicas en las que el mensaje se enviará.
  • Hacer clic en la opción ‘Programar envío’.

Así, los usuarios de WhatsApp no olvidarán enviar las felicitaciones a sus familiares y amigos cercanos y podrán escribir el mensaje con tiempo.