Celulares.
Existen diferentes códigos que pueden traer beneficios al dispositivo. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Tiene Android un código secreto? Esto puede llegar a suceder si se marca

Varios usuarios recomiendan no digitar el código, ya que puede traer grandes consecuencias.

31 de diciembre de 2022

Los dispositivos móviles con un sistema operativo Android cuentan con diferentes aplicaciones, las cuales vienen instaladas de forma predeterminada, como, por ejemplo, la app de ‘Llamadas’.

Aunque la mencionada plataforma es muy importante y segura para los usuarios, varios han reportado en las diferentes redes sociales que nunca se debe digitar el código prohibido en el teléfono.

Ahora bien, existen diferentes códigos que al momento de ser digitados en el aplicativo se pueden acceder a diferentes funciones. Entre ellas está el “*#06#”, el cual mostrará el IMEI del celular. No obstante, es importante mencionar que no todas las combinaciones que se ven por Internet o las redes sociales son seguras.

Según el portal Movilzona, los usuarios que digitaron el código “*2767*3855#” borraron todos los datos almacenados en el dispositivo móvil, es decir, que el teléfono se va a formatear a sus valores de fábrica.

Además, el portal enfatiza que al momento de introducir el último símbolo, el proceso de formateo no tendrá marcha atrás. Asimismo, se menciona que lo usuarios tampoco deben marcar el siguiente código: “*#*#7780#*#*”, debido a que el dispositivo móvil se reiniciará y la cuenta será eliminada, según el portal Depor.

Por otra parte, si la intensión de los usuarios es utilizar un teléfono con Android en un ordenador con un sistema operativo Windows se debe instalar Phone Link.

El Phone Link fue lanzado en el año 2018 con el propósito de conectar un dispositivo Android con Windows a través del Bluetooh o el Wifi, permitiendo a los usuarios recibir o enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas, interactuar con imágenes, videos, entre muchas funciones por medio del computador.

Para utilizar esta aplicación se tendrá que descargar a través de la Play Store e instalarla en el teléfono, mientras que para el ordenador es necesario ingresar a Microsoft Store. Realizado esto, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En el ordenador, dirigirse al ‘Inicio’ y ejecutar Phone Link.
  • Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, preferiblemente la que está registrada en el PC.
  • Una vez realizados estos pasos, dirigirse al celular y pulsar en el apartado ‘Vincular el teléfono y el equipo’.
  • Acto seguido, sincronizar los dispositivos por medio de un código QR.
  • Regresar al ordenador y marcar la herramienta ‘La aplicación Enlace a Windows está preparada’.
  • Luego, pulsar la opción ' Sincronizar con código QR’.
  • Leer el código con el teléfono y aceptar los respectivos permisos.
  • Pulsar en ‘Continuar’ y permitir que la aplicación esté activada en segundo plano.
  • Por último, se debe regresar al ordenador y hacer clic en ‘Continuar’.

Tres herramientas que no se utilizan y descargan de forma rápida el dispositivo móvil

La batería de los dispositivos móviles en la actualidad son fabricadas con el propósito de que duren entre seis a ocho horas de uso continuo; no obstante, el gran número de aplicaciones instaladas consumen de forma considerable la energía del celular.

Ahora bien, la razón principal de este fenómeno se debe a que los requerimientos de las aplicaciones para funcionar en el teléfono son mayores. Sin embargo, existen cuatro funciones del dispositivo móvil, especialmente los que tiene un sistema operativo Android, que si no son apagados pueden descargar el celular de una forma mucho más rápida y son los siguientes:

  • Wifi: cuando se sale de la casa, trabajo, universidad y demás, la mejor opción será desactivar el Wifi, ya que esta herramienta logra consumir entre el 2% y 3% de la batería.
  • Ubicación: la mejor opción para desactivar esta herramienta, es cuando los usuarios estén en su hogar, porque es importante mantenerlo activado al momento de salir, esto con el propósito de compartir la ubicación a otra persona o rastrear el dispositivo en caso de ser víctima de robo o pérdida del dispositivo.
  • Bluetooth: es muy normal que los usuarios olviden desactivar el bluetooth luego de haberlo utilizado. Esta herramienta consume un total del 5% de la batería.