Celulares.
Así puede utilizar un celular Android desde Windows. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo utilizar un celular Android desde Windows? Esta es la manera correcta de hacerlo

Los usuarios podrán recibir o enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas, interactuar con imágenes, videos.

22 de diciembre de 2022

Utilizar un dispositivo móvil con Android en un ordenador con un sistema operativo Windows, es un paso para implementar el ecosistema de Android en otro tipo de artefactos.

Cabe mencionar que Apple lleva ofreciendo desde hace varios años esta función con unos resultados envidiables, ya que los sistemas de comunicación ofrecidos por Android, debido a la fragmentación a los que son sometidos, según el portal Computer hoy.

Aun así, para utilizar un celular con Android desde Windows se debe instalar Phone Link, sin embargo, este sistemaesta sistema ofrece menos posibilidades que las que tiene Apple.

El Phone Link fue lanzado en el año 2018 con el propósito de conectar un dispositivo Android con Windows a través del Bluetooh o el Wifi, permitiendo a los usuarios recibir o enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas, interactuar con imágenes, videos, entre muchas funciones por medio del computador.

Ahora bien, para utilizar esta aplicación se tendrá que descargar a través de la Play Store e instalarla en el teléfono, mientras que para el ordenador es necesario ingresar a Microsoft Store. Realizado esto, se debe llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En el ordenador, dirigirse al ‘Inicio’ y ejecutar Phone Link.
  • Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, preferiblemente la que está registrada en el PC.
  • Una vez realizados estos pasos, dirigirse al celular y pulsar en el apartado ‘Vincular el teléfono y el equipo’.
  • Acto seguido, sincronizar los dispositivos por medio de un código QR.
  • Regresar al ordenador y marcar la herramienta ‘La aplicación Enlace a Windows está preparada’.
  • Luego, pulsar la opción ' Sincronizar con código QR’.
  • Leer el código con el teléfono y aceptar los respectivos permisos.
  • Pulsar en ‘Continuar’ y permitir que la aplicación esté activada en segundo plano.
  • Por último, se debe regresar al ordenador y hacer clic en ‘Continuar’.

¿Cuándo es conveniente apagar o reiniciar el celular?

Normalmente, muchas personas se suelen desesperar cuando el celular se pone lento o se bloquea por alguna razón, y lo primero hacen es apagar de forma abrupta el dispositivo.

Como tal, esta práctica ayuda a que el móvil restaure muchas de sus funciones actuales para arrancar nuevamente sin problemas anteriores o con un mejor rendimiento, para luego poder buscar una solución más profunda a problemas de memoria RAM o almacenamiento lleno.

Ahora bien, es importante mencionar la diferencia que hay entre reiniciar un dispositivo y apagarlo. El punto central para diferenciar las dos opciones está en que al reiniciar el móvil no se apaga por completo, sino que queda en un punto medio entre encendido y apagado para que el dispositivo arranque rápidamente. Para que esto suceda, el aparato suspende algunas funciones y al tenerlo nuevamente encendido hay programas abiertos o acciones que continúan ejecutándose con normalidad.

Entre tanto, reiniciar el celular es funcional para algunos casos, pero para mejorar el rendimiento no es muy útil porque lo que se necesita es que el dispositivo arranque de cero en todo aspecto. Por ello, la mejor opción es apagarlo, solo que una de las desventajas de ello es que se cerrará todo, aplicaciones o procesos que se puedan estar desarrollando en el celular.

El funcionamiento de un móvil depende del procesador y de la memoria RAM, la cual tiene la característica de almacenar procesos, pero que una vez se le quite la fuente de energía, es decir, se apague el celular, vuelve a arrancar de cero. Esta es la clave, porque si el error que está generando un mal rendimiento y funcionamiento del dispositivo está en un proceso incompleto o se están almacenando datos corruptos, apagar el celular hará que la memoria RAM haga lo mismo e inicie un nuevo proceso al encenderlo.

A esto también se le suma que el origen del mal rendimiento sea una aplicación que se está ejecutando de forma incorrecta. Al apagar el celular, el dispositivo acabará el proceso; sin embargo, al mantenerlo encendido se pueden buscar opciones como eliminar la app, actualizarla o realizar un examen de rendimiento.