TECNOLOGÍA

PlayStation 5: novedades en juegos y detalles de la siguiente generación

Este jueves se realizó la presentación oficial de la consola de nueva generación y los primeros juegos que va a tener disponibles.

11 de junio de 2020

Los ‘gamers‘ del mundo estuvieron atentos ese jueves al lanzamiento oficial de la PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. El evento estaba planeado para el 4 de junio, pero debido a la pandemia del coronavirus se atrasó una semana y fue transmitido en Twitch y YouTube.

La conferencia de Sony arrancó con el intro de la PlayStation 1 y un avance de los títulos que han pasado por las consolas PS1, PS2, PS3 y PS4.

Posteriormente se reveló el diseño futurista de la PlayStation 5 y de la PlayStation 5 Digital Edition, una versión sin entrada de disco creada para juegos digitales, en el evento que tuvo como objetivo mostrar "el futuro de los videojuegos".

Esta consola se empezará a vender en Estados Unidos y Europa a finales de 2020 y su precio rondará los 400 euros.

"Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general queríamos ofrecer una consola que audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation", señala un comunicado de la compañía japonesa.

El diseño ofrece una combinación de colores entre blanco nuclear y negro, con toques brillantes de leds azules que recuerdan las naves espaciales de las películas de ciencia ficción.

Sony también mostró un nuevo promocional del control DualSense para el cual mejoraron la retroalimentación háptica para agregar más variedad de sensaciones al jugar, y los gatillos (o botones) L2 y R2 son adaptativos, con el objetivo de mejorar la retroalimentación al hacer acciones como tensar un arco. Además, el mando ahora tiene un micrófono incorporado.

Adicionalmente, se presentaron varios accesorios como los audífonos Pulse 3D, un control remoto, una estación de carga inalámbrica para el control DualSense y una cámara HD.

Con respecto a la calidad de la imagen, se promete un gran salto gracias a sus potentes especificaciones, que son las siguientes:

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6/256-bit

Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive

Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB

Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

GTA V

En cuanto a los juegos, lo que más se esperaba era una nueva entrega de Grand Thief Auto, pero en el evento se confirmó que GTA V seguirá siendo la entrega que se manejará para el lanzamiento de la consola.

Marvel Spider-Man Mile Morales

Tras la exitosa película ganadora del Óscar en 2018, Miles Morales vuelve a ser Spider-Man para esta entrega del superhéroe en su retorno a Marvel en los videojuegos.

Gran Turismo 7

El simulador más aclamado de automovilismo tendrá una nueva versión en la que se anticipan numerosas carreras y vehículos en pistas alrededor del mundo.

Project Athia

Juego exclusivo de PS 5 que cuenta la historia de una joven en una aventura mitológica.

Stray

El protagonista es un gato en un mundo habitado por robots.

Returnal

Un juego con un astronauta, que recuerda la trama de la película ‘Sourcecode‘ donde su protagonista parece morir, pero revive en el mismo momento para repetir su aventura.

Sackboy: A Big Adventure

Spinoff de Little Big Planet, que ahora pertenece a la compañía Sumo Digital. Un juego para los más pequeños.

Destructions AllStars

Es un título nuevo en el que habrá caóticas carreras con vehículos adaptados para batallar.

Resident Evil VIII

El clásico videojuego hace un importante cambio al incluir mostruos mitológicos como vampiros hombres lobo, entre otros.

Aquí un listado de todos los ‘trailers‘ de los juegos presentados.