ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/12/2020 5:48:00 PM

Amazon prohíbe a policía de EE.UU usar tecnología de reconocimiento facial

La compañía pidió que se realizaran regulaciones más estrictas para que el uso de sus servicios se hagan de forma más ética en un futuro.

Regulaciones más estrictas para el uso de reconocimiento facial: Amazon Amazon prohíbe a policía de EE.UU usar tecnología de reconocimiento facial

Actualmente es posible conocer muchos datos personales de un individuo a partir del análisis de su rostro en tiempo real, uno de los avances en el campo de la Inteligencia Artificial más interesantes y una herramienta que ha sido de utilidad para los departamentos de policía.

En medio del debate por la muerte del afroamericano George Floyd y las marchas en rechazo al racismo y abusos de la policía, el gigante del comercio electrónico Amazon, anunció la prohibición del uso del reconocimiento facial a las autoridades de Estados Unidos.

“Defendemos regulaciones más estrictas de los gobiernos sobre el uso ético de las tecnologías de reconocimiento facial, y el Congreso parece listo para superar ese reto”, indicó Amazon y puntualizó que esta prohibición será por un año.

Aunque la compañía no especificó cómo se aplicará esta prohibición afirmó que “esperamos que esta moratoria de un año dé al Congreso el tiempo suficiente para establecer reglas apropiadas”.

La restricción se podría producir bajo la negación de ofrecer sus servicios al cuerpo de oficiales de Estados Unidos por medio de su controvertida herramienta llamada Rekognition.

En su comunicado, la compañía aclaró que tras el asesinato de Floyd y la reciente oleada de protestas "parece que el Congreso está preparado para asumir el desafío" sobre la regulación en el uso de las técnicas de reconocimiento facial.

Con esta medida, Amazon se suma a otras compañías como IBM, la cual recientemente anunció su salida del negocio del reconocimiento facial argumentando fallos técnicos y presencia de sesgos raciales y a la compañía Microsoft la cual no venderá esta tecnología hasta que o haya una ley federal que regule su uso.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall