TikTok ha sido muy cuestionada por funcionarios de varios gobiernos en el mundo.
Los retos en las redes sociales han aumentado con el paso de los tiempos. | Foto: AFP

Tecnología

Tenga cuidado: estos son los ‘trends’ más peligrosos en TikTok hasta la fecha

Algunos de ellos han logrado cobrar la vida de varias personas.

25 de marzo de 2023

Desde la aparición de las redes sociales, los retos virales o como también se le conocen, trends, han logrado cautivar a millones de personas en el mundo, ya que a través de estos clips muchos internautas encuentran momentos de diversión, mientras que las personas que lo hacen suman más seguidores.

No obstante, algunos de ellos pueden resultar bastante peligrosos a tal punto de atentar con la vida de quienes toman la decisión de llevarlos a cabo. Por ejemplo, uno de los más recordados es el de la ‘Ballena azul’, el cual era un juego suicida y que motivaba a niños y a adolescentes a cumplir un total de 50 retos en la misma cantidad de días.

Varios menores de edad se encontraron con la muerte, motivo por el cual las plataformas como Instagram, Twitter y TikTok decidieron restringir este tipo de contenidos. Sin embargo, todavía hay diferentes retos catalogados como peligrosos y son los siguientes:

-
En Instagram y TikTok han aumentado los retos virales. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Rompecráneos

La persona que realice este reto puede llegar a sufrir traumas craneoencefálicos, ya que consiste en darle una patada en el aire a una persona que salta a la cuenta de tres. El golpe hace que la persona caiga de espaldas y se golpee fuertemente la cabeza.

@eltiempo

El #rompecraneos #challenge puede ser muy peligroso ⚠️ #noalrompecraneos #like si estás de acuerdo👍🏼

♬ Mine - Bazzi

Papa picante

Los internautas que han hecho este ‘trend’ han terminado hospitalizados por el picante que se consume en las papas fritas. El reto consiste en que una persona debe comer dos de los pimientos más picantes que se pueden encontrar en el mercado.

Borg challenge

Este reto consiste en que la persona debe perder el conocimiento a través del alto consumo de alcohol. La bebida está compuesta por agua, vodka y un endulzante.

“Poseída”, joven con comportamientos extraños en concierto se volvió viral en TikTok

El fanatismo por un artista musical puede hacer que sus más fieles seguidores pasen días enteros acampando para ser los primeros en la fila y así poder estar lo más cerca posible a sus ídolos, generando una euforia máxima cuando se logra, desatando episodios de gritos, llantos, risas y toda clase de sentimientos que se pueden sentir por un amor platónico.

Pero esta chica, que ya es viral en TikTok e Instagram, llevó todo a un nivel insospechado, pues fue tanto el éxtasis al ver a su cantante favorita que se transformó por completo, al punto de ser vista como si estuviera poseída por algún espíritu o ente al estilo El exorcista, pues sus movimientos erráticos y exacerbados cautivaron la atención no solo de las personas que también asistieron al recital, sino del mundo entero.

El hecho sucedió en Nepal durante uno de los ‘shows’ de la cantante Eleena Chauhan, quien volvía a su lugar de nacimiento a cantar sus mayores éxitos en una feria local, donde se aglomeró un número considerable de gente, pues dicha cantante es muy famosa en ese territorio y la mayoría de sus fans son jóvenes menores de edad.

Foto: Tik Tok @asimchand14.
Foto: Tik Tok @asimchand14. | Foto: Foto: Tik Tok @asimchand14.

Tal como se ve en los videos, muchos de los jóvenes, en su mayoría chicas, lograron estar en la barrera principal que separa al público del escenario y al tener tan cerca a su ídolo, todos estaban extasiados cantando una de las canciones más sonadas de la nepalesa. Sin embargo, entre dicha multitud empezó a destacar una de las jovencitas y todo por la pasión con la que entonaba dichas estrofas.

Y no solo eso, de un momento a otro empezó a enajenarse de su cuerpo y sus movimientos se volvieron violentos, su mirada amplia y perturbadora, su mandíbula se abría cada vez más y, cuando menos se pensó, estaba volteando su cabeza como tratando de hacerla girar 180 grados, todo en medio del tumulto de gente que la aprisionaba contra la baranda de madera que la separaba de la cantante.

Se dice que una de las personas de logística del evento fue el que grabó a la chica, cuyo video terminó dándole la vuelta al mundo en TikTok, donde ya catalogan a la chica como “poseída” y “drogada”, pues solo una persona bajo los efectos de los alucinógenos o “demonios”, tendría este tipo de comportamiento.

Foto: Tik Tok @asimchand14.
Foto: Tik Tok @asimchand14. | Foto: Foto: Tik Tok @asimchand14.