WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp trabaja en generar nuevas experiencias para los usuarios Android. Foto: Getty Images | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

Todo lo que debe saber sobre la nueva función de WhatsApp que sería exclusiva para Android

La app de mensajería instantánea está trabajando en una opción para aumentar la interacción en los chats.

21 de octubre de 2022

Semanas atrás, un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, indicó que la app de mensajería instantánea se encontraba trabajando en el desarrollo de una herramienta que permitiera crear avatares.

Para ese momento, se conoció que dicha novedad hacía posible que los usuarios de la app pudieran generar un avatar personalizado, el cual puede ser usado como foto de perfil. Agregado a ello, el usuario puede contar con un paquete de stickers basados en su propio avatar, esto como un recurso que puede ser empleado en chats o estados.

Hay que resaltar que desde que Meta (propietaria de WhatsApp) anunció su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado trabajando en herramientas que permitan emplear avatares en tres dimensiones en algunas de sus servicios, como Facebook, Messenger e Instagram.

En resonancia con esta iniciativa, la compañía también decidió desarrollar esta característica para WhatsApp, a través del uso de grupo alternativo de avatares personalizados con caras humanas (Memoji/Birmoji).

Pese una opción que estaba disponible en la última versión beta de WhatsApp para Android, recientemente se reveló que esta herramienta ha sufrido unos ligeros ajustes mediante la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.23.9, versión que está disponible para beta testers a través de Play Store.

Según WABetaInfo, se ha refinado la función que hace posible utilizar los avatares como stickers, puesto que la plataforma los crearía y que la plataforma sería capaz de crear automáticamente una gran cantidad de ‘pegatinas’ que pueden ser compartidas en chats individuales o grupales.

Así las cosas, el menú de configuración de avatares en la popular app de mensajería también facilitará que el usuario use su avatar como foto de perfil.

¿Cómo lucirán los avatares en WhatsApp?

Recientemente, WABetaInfo compartió una serie de capturas de pantalla que exponen cómo lucirían los nuevos avatares de WhatsApp, los cuales ya se pueden emplear mediante la última versión beta de la aplicación para dispositivos Android.

Captura de pantalla sobre la creación de avatares de WhatsApp.
Captura de pantalla sobre la creación de avatares de WhatsApp. | Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo
Captura de pantalla de los nuevos Avatares de WhatsApp.
Captura de pantalla de los nuevos Avatares de WhatsApp. | Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

Cabe reiterar que por ahora la opción para producir avatares solo está disponible para los usuarios beta testers de WhatsApp, de modo que se trata de una característica aún no está presente en la versión oficial de la aplicación de mensajería instantánea.

Pero se espera que esta nueva característica, se incorpore próximamente en una eventual actualización para la versión oficial de Android. Por el momento, se desconoce si llegará a dispositivos iOS.

Alterar mensajes en WhatsApp ya es una realidad, así funciona la nueva opción de la app

La plataforma lleva un par de meses desarrollando una funcionalidad que permite la edición de mensajes de texto enviados a una conversación, según lo indicó la prensa especializada el pasado mes junio. De hecho, desde 2017 WhatsApp había considerado incorporar dicha herramienta en su servicio, pero posteriormente se descartó su desarrollo para darle prioridad a otras funciones.

Ahora se ha conocido que la plataforma se encuentra desarrollando una función que revelaría a los usuarios cuando un texto enviado a un chat ha sido editado por su autor, esto se producirá mediante una etiqueta que aparecerá junto al mensaje modificado.

De hecho, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, compartió una serie de capturas de pantalla que exponen el formato que la app usaría para actualizar los mensajes que han sido editados por sus autores.

Según la imagen, los mensajes de texto que hayan sido modificados contarán con la etiqueta de ‘Editado’, la cual aparecerá junto al nuevo mensaje y su hora de envío.

Captura de pantalla que evidencia la edición de mensajes de chats de WhatsApp.
Captura de pantalla que evidencia la edición de mensajes de chats de WhatsApp. | Foto: Captura de pantalla de WaBetaInfo

De igual manera, WABetaInfo afirmó que los usuarios contarían con un tiempo máximo de 15 minutos para editar el mensaje que se envió a un chat, después de cumplirse ese periodo el destinatario no verá cambios en el texto.