.
Actualmente, el catálogo de empresas solo se puede utilizar en algunas regiones de Brasil, Indonesia, México, Colombia y Reino Unido. | Foto: Getty Images

Tecnología

Truco de WhatsApp: ¿Cómo encontrar una empresa desde la aplicación?

La opción de WhatsApp Business permite buscar establecimientos cercanos que puedan ser de interés para explorar su catálogo de productos, sin necesidad de conocer un número previamente.

7 de marzo de 2023

WhatsApp no solo se ha convertido en una aplicación de uso personal, sino que también ofrece la opción de WhatsApp Business, que es la versión de WhatsApp para empresas, la cual permite crear el perfil de una compañía y una de sus funciones es buscar establecimientos cercanos que puedan ser de interés para explorar su catálogo de productos, sin necesidad de conocer un número previamente.

Específicamente, la herramienta de búsqueda de WhatsApp Business utiliza la ubicación en tiempo real del dispositivo y señala con burbujas en un mapa los locales más cercanos. Asimismo, los divide por categorías como restaurantes, cafeterías, tiendas, ropa, servicio de automóviles, entre otras categorías. Sin embargo, únicamente las cuentas que son verificadas tienen preferencia en esta herramienta, pues son mostradas en un apartado diferente.

Otra opción que ofrece esta versión de WhatsApp es entregar en tiempo real los negocios que están abiertos en el momento de la búsqueda y también, los que han incluido catálogos de productos en sus descripciones para realizar compras usando la función ¨Carrito”.

¿Cómo encontrar una empresa desde WhatsApp Business?

Antes de explicar este procedimiento, es importante que los usuarios tengan encendida la función GPS del celular para seguir estos pasos:

  • Inicialmente, se debe abrir WhatsApp y tocar el ícono ¨Nueva Conversación¨ que se encuentra como una burbuja emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.
  • Enseguida, pulsar la opción ‘Empresas’ que se encuentra en el apartado que lleva el mismo nombre.
Whatsapp
La herramienta de búsqueda de WhatsApp Business utiliza la ubicación en tiempo real del dispositivo y señala con burbujas en un mapa los locales más cercanos. | Foto: Xataca
Redes sociales
Actualmente, el catálogo de empresas solo se puede utilizar en algunas regiones de Brasil, Indonesia, México, Colombia y Reino Unido. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que actualmente, el catálogo de empresas solo se puede utilizar en algunas regiones de Brasil, Indonesia, México, Colombia y Reino Unido, pues Meta no ha habilitado la expansión de esta característica a otros países de Latinoamérica.

WhatsApp Business innova con la opción de ‘Comunidades’, ¿en qué consiste?

WhatsApp está trabajando en una nueva capacidad para Business que permitirá a los usuarios de estas cuentas crear Comunidades, según se ha podido ver en la última beta para Android.

En este mismo sentido, Meta, propietaria de la plataforma de mensajería, anunció esta funcionalidad en abril del año pasado, cuando las presentó como un nuevo apartado que reuniría en un mismo lugar los grupos de conversación que giran en torno a una temática o un espacio social común.

Usuario de smartphone revisa sus mensajes de texto.
WhatsApp está trabajando en una nueva capacidad para Business que permitirá a los usuarios de estas cuentas crear Comunidades | Foto: Getty Images

No fue hasta el mes de agosto cuando comenzó a implementar esta característica gracias a la versión de WhatsApp para Android 2.22.19.3, con la que se empezó a tener la opción de crear comunidades de hasta diez chats grupales, organizados en subgrupos con una capacidad de hasta 512 participantes.

Por el momento, la opción de Comunidades está disponible para Android, iPhone, web y Escritorio aunque solo en la versión estándar. Ahora, WhatsApp está trabajando en llevar esta herramienta a su versión para empresas o WhatsApp Business.

Algunos usuarios de este formato ya pueden ver en el menú de la aplicación el botón ‘Comunidades’, según ha advertido WABetaInfo en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.4.14, disponible en Google Play Store.