TECNOLOGÍA

¿Sabía que puede escuchar un mensaje de voz en WhastApp antes de enviarlo?

Con este truco podrá enviar un audio con la plena seguridad de que el contenido es justamente lo que usted desea compartir.

14 de mayo de 2020

Las notas de voz en WhatsApp son una excelente herramienta para transmitir un mensaje sin necesidad de usar las manos. Como usuario, puede oprimir una sola vez el ícono de micrófono que aparece en pantalla y mover el dedo hacia arriba para que la aplicación haga todo el trabajo y continue grabando la historia que le está contando a su amigo, jefe o pareja.

La app también da la opción de cancelar el envió de un audio si se arrepintió de lo que iba a decir o si fue interrumpido por otra persona y prefiere grabarlo de nuevo. Pero, ¿qué pasa cuando graba un mensaje y después de enviarlo se da cuenta de que habló de más, no se hizo entender o que lo mandó al grupo equivocado? Borrarlo es la alternativa que conocemos, pero igual deja rastro porque el destinatario se entera que había un mensaje y después desapareció. 

Por eso, para evitar estas equivocaciones, los diseñadores de la plataforma se pusieron las pilas en agregar una nueva función al servicio de sus 2 millones de usuarios que quizás usted no conoce.

No necesita descargar ninguna aplicación adicional, siga estos pasos para escuchar el audio antes de enviarlo.

  1. Elija el contacto al que va a enviar el mensaje (mucho ojo, cuidado con enviar contenido personal a los grupos de WhatsApp del trabajo).
  2. Pulse el ícono de micrófono como normalmente lo hace.
  3. Déjelo presionado y mire las opciones que salen si mueve el dedo en distintas direcciones. Hacia el lado izquierdo se cancelará el mensaje, pero si desliza el dedo hacia arriba, la grabación seguirá sin tener que mantener pulsado el ícono.
  4. Graba el mensaje.
  5. En vez de enviarlo de una, salga del chat usando la tecla "atrás".
  6. Vuelve a la conversación y verá que la nota sigue ahí. Así podrá reproducirla y luego decidir si es momento de enviarla.

Recuerde que WhatsApp tiene un límite de quince minutos en la grabación de audios. Eso sí, tenga en cuenta que a muchas personas no les gusta escuchar mensajes tan largos, por lo que sintetice al máximo sus ideas.

Si usted es a quien envían los extensos audios, puede ahorrar tiempo bajando una app llamada "TalkFaster" que le permite modificar la velocidad de reproducción. Lo único que debe hacer es seleccionar el audio y compartirlo con la aplicación. Además, existen otras opciones en Play Store que le ayudan a transcribir los audios por si no quiere escucharlos y prefiere leerlos, por ejemplo, mientras está en una reunión.