TECNOLOGÍA

Twitter ofrece a empleados trabajar desde casa incluso después de la emergencia

El CEO de la red social explicó que así se acaben las medidas por la emergencia del coronavirus, la empresa les dará esta opción a sus empleados.

12 de mayo de 2020

La compañía Twitter Inc. enfrentará un nuevo reto después de que pase la crisis por la pandemia, pues deberá adecuar los puntos de trabajo de sus empleados de la mejor manera, para que cumplan con sus labores sin mayor problema y adaptar su cultura laboral en cada uno de los espacios.

“Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”, dijo un portavoz de Twitter a BuzzFeed News. “Seguiremos siéndolo y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”.

Jack Dorsey, director ejecutivo, dijo a sus empleados que la compañía, con sede en San Francisco, no pensaba abrir sus oficinas hasta mediados de septiembre, pero incluso una vez pase la emergencia por la pandemia, los colaboradores podrán seguir trabajando desde casa de manera permanente.

“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permitan trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad; si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar”, señaló la red social en su comunicado.

La directora de recursos humanos de la compañía, Jennifer Christie, también se refirió al tema y a lo que desea la compañía para sus empleados en un futuro. “Las personas que se mostraron ambiguas a trabajar de forma remota, encontrarán que realmente prosperan de esa manera”, dijo Christie. “Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que no volveremos”.

Cabe mencionar que la compañía tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, incluidas ciudades como Nueva York, Toronto y París.