ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2020 6:37:00 AM

Twitter revela 'detalle' que contribuyó al hackeo de reconocidas personalidades

El hackeo de este miércoles es el mayor incidente de seguridad de la historia de la plataforma.

Twitter revela 'detalle' que contribuyó al hackeo masivo Noticias de tecnología Twitter revela 'detalle' que contribuyó al hackeo de reconocidas personalidades Foto: AFP

La compañía Twitter afirmó que sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos, por lo que el hackeo de este miércoles, el mayor incidente de seguridad de la historia de la plataforma, no podría haberse llevado a cabo sin acceso a las herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados.

La red social sufrió este miércoles un ataque informático por el que las cuentas verificadas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk, fueron hackeadas para llevar a cabo estafas con criptomonedas.

"Hemos detectado lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social llevado a cabo por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internas", ha indicado la compañía a través de su cuenta en la red social.

"Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre", ha añadido.

La compañía limitó las funciones de varias cuentas, así como todas las cuentas verificadas, incluso aquellas que no parecían haber estado comprometidas.

Asimismo, Twitter bloqueó las cuentas afectadas e indicó que restaurará el acceso a sus propietarios "solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura".

Twitter también subrayó que internamente ha tomado "medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internas", mientras continúa investigando el ataque informático.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall