El videojuego cerró en 2017. | Foto: Tomada de Youtube

TECNOLOGÍA

Últimos minutos de Club Penguin: el nostálgico video que revivió YouTube

El videojuego de internet cerró sus puertas en 2017, pero un video recomendado por el canal revivió cómo fueron sus últimos momentos, lo cual le trajo recuerdos a muchas personas que lo usaron cuando niños.

22 de agosto de 2018

Esta semana, YouTube sorprendió a algunos de sus usuarios con un particular video de sus recomendados. Su nombre es “Club Penguin’s Final Minutes” (últimos minutos de Club Penguin, en español) y a más de uno de los que lo vio le generó una lágrima.

Club Penguin fue un videojuego en línea del gigante Disney. En él sus usuarios podían disfrutar de toda una realidad virtual en la isla habitada por pingüinos de colores. Cada jugador escogía el color de su personaje, la forma en la que quería vestirlo, el modo de decorar su vivienda (un iglú) e incluso si quería adoptar puffles, las pequeñas mascotas peludas del lugar.


Así lucían los puffles. Foto: Tomada de Pinterest

El juego abrió sus puertas a los jugadores en 2005 y se hizo reconocido a nivel internacional. Los usuarios podían interactuar con jugadores de otros países, ya fuera a través de comunicación vía bocadillos de chat -como en las historietas- o por postales virtuales. También contaba con minijuegos como ser chef en una pizzería, carreras de snowboarding, manejar un carrito minero y día de pesca, entre muchos otros.

Si bien miles de personas (niños principalmente que, al tiempo que el juego, iban creciendo) disfrutaban horas y horas frente a la pantalla, en 2017 llegó el final del divertido juego. A las 00:00 del 30 de marzo de ese año el videojuego para computador cerraría de manera definitiva.

A pesar de que ya ha pasado más de un año desde la despedida, múltiples internautas -cuyas edades podrían oscilar entre los 15 y los 25 años- dejaron escurrir lágrimas por sus mejillas al ver el video de los últimos 5 minutos al aire del videojuego, gracias a la recomendación de YouTube.

Le recomendamos: Fortnite, el videojuego que revoluciona el mundo de los gamers

La música que acompaña las imágenes hace que cualquiera, así no haya sido parte de la comunidad Club Penguin, se llene de enternecimiento. Una plaza cubierta de nieve y llena de coloridos pingüinos con exóticas vestimentas que no paran de bailar se acompaña de múltiples mensajes como “esto es todo”, “los amo”, “gracias por los recuerdos” y “han sido geniales”; en armonía con muchos corazones rojos que pareciera no quieren que la fiesta termine.

Este es el video:

Durante el fin de semana, cientos de personas vieron la grabación. Algunas hicieron comentarios al pie de la misma. “Esto video me fue sugerido, y recuerdo cuando era muy joven y jugué toneladas de Club Penguin. Tengo 23 ahora y solo estoy viendo esto. Literalmente lagrimeé, esto tenía un lugar en mi corazón. Un recuerdo de la infancia para siempre”, es un ejemplo de ellos.

Algunos forjaron amistades virtuales que no se perdían una sola cita para jugar karate en el Dojo. “Todos los sábados mi padre me dejaba usar la computadora, y siempre la usaba para disfrutar de la belleza que era Club Penguin. Ya fuera pelear con Herbert el Oso Polar o luchar en el Dojo, siempre podía contar con la diversión. Sin embargo, había un hombre, Greenbill02, que siempre vería en el pueblo. Un día, le dije "Greenbill, siempre te veo, y deberíamos ir por aventuras", y él respondió "por supuesto, amigo, nunca te dejaré". Siempre pensé que era extraño, pero cuando iba todos los sábados, él estaba allí, y navegábamos y pescamos hasta que el día terminaba. El 30 de marzo, cuando entré, Greenbill02 me recibió en el área de pesca y me dijo: "Nunca te dejaré, amigo". Sigue pingüineando Greenbill02, sigan pingüineando”.

Puede intersarle: El exitoso videojuego Fortnite llega a Nintendo Switch

Y así hay muchos más textos. Ahora, al ingresar a la página se puede leer el siguiente mensaje: “Gracias por hacer de Club Penguin un lugar tan increíblemente inspirador.¡Sigan todos pingüineando!”.

El video cuenta con más de 6 millones de visualizaciones y tiene más de 100.000 comentarios.

Vea: En Medellín está la primera gaming house de Colombia