Redes sociales
Así puede enviar mensajes que se borren en 24 horas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: truco para enviar mensajes que se borren en 24 horas

Con una serie de pasos, los usuarios podrán activar esta herramienta en la aplicación de mensajearía instantánea.

30 de enero de 2023

WhatsApp se caracteriza por lanzar constantemente actualizaciones, con el propósito de mejorar sus herramientas y la experiencia de los usuarios.

En ese sentido, una de las funciones en seguridad de la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios enviar mensajes temporales, es decir, que se eliminarán de manera permanente luego de que este se haya visualizado por única vez o después de 24 horas.

De acuerdo con su página oficial, los internautas pueden elegir la activación de mensajes temporales en todas las conversaciones o las seleccionadas por el usuario. Si la intención es activarla en un chat existente, la información previa seguirá presente dentro del historial y la configuración opcional solo mantendrá los textos que se manden luego de haberla establecido.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
Los usuarios podrán elegir que el mensaje se elimine en 24 horas, 7 días o 90 días. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

¿Cómo activar esta herramienta?

Para activar este tipo de conversaciones, los usuarios tendrán que ingresar a la ventana del chat y presionar en el nombre del contacto. Acto seguido, se debe pulsar el apartado de ‘Mensajes temporales’ y elegir una duración entres las opciones establecidas, las cuales son de 24 horas, 7 días o 90 días.

Cabe mencionar que esta función no solamente está disponible en las conversaciones individuales, sino también en las grupales, es decir, que cualquier integrante del grupo puede configurar el inicio de una conversación solo con este apartado, siguiendo los mismos pasos mencionados. No obstante, esta opción puede estar limitada por parte de los administradores.

Asimismo, el tiempo de duración no está vinculado al momento de que los textos o imágenes son leídos, sino que el proceso iniciará a transcurrir desde el momento que los usuarios reciben el mensaje en el teléfono.

Redes sociales
Esta función también se puede llevar a cabo en los chats grupales. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese orden de ideas, si la persona a la que se le envió el mensaje antes de que el tiempo expire no lo ha leído, este se eliminará. No obstante, se puede hacer que el texto se muestre en forma de notificación en el teléfono del usuario. Además, si el mensaje tiene una copia de seguridad, este se guardará automáticamente en la nube.

¿Cómo enviar y recibir mensajes en WhatsApp sin necesidad de una conexión a internet?

WhatsApp es -sin duda alguna- la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, por ello la plataforma se ha convertido en un recurso indispensable para resolver asuntos de trabajo, estudiantiles o personales. Mediante un mensaje, nota de voz o videollamada, una persona puede comunicar con precisión el mensaje que necesita transmitir.

Sin embargo, el popular servicio de mensajería instantánea depende de una conexión a internet estable para que la mayoría de sus funciones operen correctamente. Por lo tanto, cuando el usuario se encuentra en una zona sin acceso a una red WiFi o cuando pierde todos sus datos móviles queda incomunicado.

No obstante, recientemente se reveló que WhatsApp cuenta con un método que hace posible enviar y recibir mensajes, pese a que el dispositivo del usuario no se encuentre conectado a internet.

La gran ventaja de este método es que no requiere de la descarga e instalación de aplicación no oficiales, que podrían poner en riesgo la seguridad y funcionamiento del teléfono del usuario, además, se trata de una opción que puede ser empleada desde un dispositivo Android o iPhone.

Para ejecutar este truco es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Inicialmente se debe ingresar a la app de WhatsApp en el teléfono.
  • Luego se tendrá que abrir el menú de la aplicación (botón de tres puntos verticales) y pulsar la opción ‘Configuración’.
  • Dirigirse al apartado de “Almacenamiento y datos”.
WhatsApp
Se debe tener una conexión a Internet para recibir los mensajes en la aplicación. | Foto: NurPhoto via Getty Images
  • Desplazar el menú hacia abajo y luego seleccionar la opción de ‘Ajustes del proxy’.
  • Tocar la herramienta ‘Establece el proxy’, después habrá que añadir la dirección del proxy y guardarla.

Una vez culminado el proceso, el usuario podrá enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin necesidad de internet, de manera que el usuario podrá permanecer en contacto con otras personas a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.