Menú de inicio y barra de tareas en Windows 11
MICROSOFT
25/6/2021
Menú de inicio y barra de tareas en Windows 11. | Foto: MICROSOFT

Tecnología

Windows 11 lanza una novedad que le ayudará a ahorrar dinero a sus usuarios

El sistema operativo incorporó opciones para optimizar su experiencia de uso.

9 de noviembre de 2022

Microsoft prepara una serie de novedades en la nueva actualización de Windows 11, que facilitarán el acceso a los efectos de Windows Studio y ofrecerán consejos para mejorar el consumo energético del ordenador.

Los efectos de Windows Studio reúnen una serie de características, habilitadas por un algoritmo de aprendizaje automático, que mejoran la experiencia de las videollamadas, por ejemplo, desenfocando el fondo, reduciendo el ruido ambiente o incluso centrando la mirada del usuario.

Estas características están actualmente disponibles en la configuración de ‘Cámaras’, dentro de ‘Bluetooth y dispositivos’, pero con la construcción 22623.885 de Windows 11, disponible en el canal Beta, Microsoft también permitirá acceder a ellos desde los ajustes rápidos de la barra de tareas.

Por otra parte, y para ayudar a los usuarios a gestionar el consumo energético de su ordenador, la compañía introducirá en el sistema operativo una serie de recomendaciones, que ubicará dentro del apartado de ‘Energía y batería’, en la configuración de ‘Sistema’.

Dichas sugerencias pueden contribuir a que el usuario obtenga una disminución en su factura de energía, lo cual se traduce en un ahorro de dinero, en especial para una persona que labora bajo la modalidad de teletrabajo.

Además de consejos para reducir el consumo energético y reducir la huella de carbono, se establecieron acciones que el usuario puede activar, como apagar la pantalla tras tres minutos de inactividad u activar el modo oscuro.

Estas novedades se acompañarán de algunos cambios, que permitirán ampliar el tamaño de los ‘widgets’ en el escritorio y mantener un historial del portapapeles en los campos de contraseña. También habrá correcciones de diversos problemas conocidos por la compañía.

El truco para bloquear un PC Windows 11 con solo alejarse del equipo

Recientemente la compañía de tecnología ha incorporado en su plataforma una nueva función que estaría pensada en ayudar a brindar mayor seguridad a la información privada que los usuarios tienen en sus dispositivos.

Se trata de la función Dynamic Lock, la cual permite asegurar que solo el usuario y personas autorizadas por él puedan controlar su PC, esto gracias a un sistema de bloqueo que se realiza mediante un teléfono inteligente.

La herramienta de seguridad del sistema operativo de Microsoft es capaz de bloquear un equipo, segundos después de detectar que el usuario no se encuentra cerca a su computador. Esto gracias a que un teléfono inteligente Android se empareja con un computador a través de una conexión Bluetooth.

Así funciona el sistema ‘Dynamic Lock’ de Windows 11

El sistema de bloqueo dinámico continuamente analiza la intensidad de la señal emitida por el teléfono que está conectado vía Bluetooth, por lo tanto, cuando el dispositivo se aleja del computador del usuario, el sistema operativo se boqueará cuando determine que el teléfono ha salido del rango.

Para poder emplear la función de Dynamic Lock es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Emparejar el teléfono y el PC con Windows 11 vía Bluetooth.
  • Una vez se ha establecido la conexión entre ambos dispositivos, se debe activar el bloqueo dinámico del sistema operativo.
  • Ingresar a la ‘Configuración del PC’ y dirigirse a la opción ‘Cuentas’.
  • Dirigirse a la función de ‘Bloqueo dinámico’.
  • Seleccionar la casilla ‘Permitir que Windows bloquee el dispositivo automáticamente cuando estés ausente’.

Una vez que se ha realizado este procedimiento se recomienda revisar si la conexión entre los dispositivos fue establecida de manera exitosa, lo recomendable es alejar el teléfono del computador para verificar si se produce el bloqueo automático. De igual manera, cuando se regrese a una posición cercana al computador se debería poder iniciar sesión.

Cabe destacar que la herramienta de bloqueo dinámico puede ser una herramienta de seguridad muy útil para los usuarios que son olvidadizos, y que tienden a dejar iniciadas las sesiones en un computador.

No obstante, hay que subrayar que Windows 11 cuenta con otras herramientas para bloquear un PC como el sistema de PIN, desbloqueo biométrico o con Windows Hello.

*Con información de Europa Press