TECNOLOGÍA

Youtuber indemnizó a la familia de seguidora que murió por replicar experimento

La influenciadora china Ms Yeah, que hace videos de comida con utensilios de la oficina, acordó pagar una compensación a la familia de dos seguidoras de 12 y 14 años, una murió y la otra quedó en estado crítico por imitar un video con palomitas de maíz.

21 de septiembre de 2019

Ms Yeah es una youtuber china que se ha hecho famosa en las redes sociales desde 2017, gracias a sus videos en los que cocina utilizando implementos de oficina. Zhou Xiaohu, su nombre verdadero, es muy popular en su país y en el mundo gracias a sus consejos y experimentos.

La joven de 25 años cuenta con más de 7 millones de seguidores y la aparición de un producto en uno de sus videos puede llegar a costar hasta 50.000 yuanes (240 millones de pesos). 

En uno de sus videos, la joven mostró cómo se puede utilizar una lata de gaseosa para hacer palomitas de maíz.

Dos jóvenes, Zhezhe, de 14 años, y Xiaoyu, de 12, decidieron imitar este extraño experimento, pero el resultado terminó en tragedia cuando dejaron que el alcohol hiciera contacto con el fuego, lo que produjo una explosión.

Las hermanas resultaron con fuertes quemaduras, pero la mayor no sobrevivió al accidente. Según Beijing News, Zhezhe tuvo lesiones en el 96 por ciento de su cuerpo y falleció el pasado 5 de septiembre.

Su hermana debió pasar varios días en el hospital antes de salir de peligro, y según fuentes médicas, necesitó de varias cirugías reconstructivas debido a las múltiples heridas en brazos y en su rostro.

Los abogados de la familia responsabilizaron a la youtuber por los perjuicios causados. 

La joven youtuber se defendió, alegando que las víctimas no siguieron al pie de la letra el video, sino que lo hicieron diferente. Esa fue la causa de que les haya salido mal.

"Yo usé solo una lata y una lámpara de alcohol, que es más seguro, Mientras que el video del experimento de las hermanas,  pudimos ver claramente que usaban dos latas y no una lámpara", dijo Ms Yeah.

La defensa de la estrella también manifestó que los videos no son tutoriales con instrucciones sino una muestra de cómo ella hace la comida.

Finalmente, esta semana las partes llegaron a un acuerdo económico, según reportó el medio local The Beijing News Reports. También se reveló que la youtuber asumió el pago de las facturas de la niña herida.

Un representante de la joven manifestó que iban a ayudar a las familias.

El día más oscuro de mi vida", había escrito la influenciadora cuando se enteró del accidente de sus seguidoras.

“En el comienzo hacía los videos porque me parecían divertidos y mis compañeros me sugirieron que los pusiera online. Encontré una manera de divertirme”, había explicado la joven, que trabaja en una agencia creativa, sobre el origen de su canal.