Turismo

Feria de las Flores: estas son las actividades que se tienen programadas para el tercer día

El desfile de chivas y flores hace parte del cronograma de este domingo 4 de agosto.

GoogleSiga nuestras recomendaciones de turismo en Discover y conozca nuevos destinos

4 de agosto de 2024 a las 9:21 a. m.
La Feria de las Flores 2024 inicia con un gran concierto inaugural
La Feria de las Flores 2024 inicia con un gran concierto inaugural Foto: Cortesía - Alcaldía de Medellín

Este domingo 4 de agosto, Medellín celebra el tercer día de la Feria de las Flores, una festividad típica de la región en la que los campesinos exhiben su cultura a través de desfiles silleteros, eventos musicales y exposiciones florales.

La feria, que se celebra anualmente en la Ciudad de la Eterna Primavera, es una de las festividades más importantes y emblemáticas de la región, destacando las tradiciones antioqueñas y colombianas. Uno de los eventos más icónicos es el desfile de silleteros, donde los campesinos crean elaborados arreglos florales que se exhiben en las calles de Medellín. Estos arreglos, que a menudo presentan figuras complejas y patrones detallados, reflejan la creatividad y el arte floral de la región.

Los silleteros recibirán un aumento del 14.8 por ciento en su pago.
Los silleteros recibirán un aumento del 14.8 por ciento en su pago. Foto: León Darío Peláez

Además, la festividad incluye una variedad de conciertos y espectáculos centrados en la danza y presentaciones culturales que abarcan diversos géneros musicales y artísticos, atrayendo a miles de turistas que llegan al departamento de Antioquia.

Vista desde abajo del Puente Colgante Occidental en Santa Fe de Antioquia, Colombia
Los mejores planes para hacer en Santa Fe de Antioquia, un lugar lleno de tesoros históricos

Para este domingo 4 de agosto, se han programado las siguientes actividades principales:

  • Muestra de Músicas Populares y Bailables: Red de Músicas de Medellín, en la Terminal del Norte, a partir de las 2:00 p.m.
  • Plaza de las Flores: En el Parque Norte, de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.
  • Plaza de las Flores: En el Parque del Río de Medellín, en el mismo horario que la anterior.

También se llevará a cabo el desfile de chivas y flores, que partirá desde el parqueadero de la pista de patinaje de María Luisa Calle, con una duración de tres horas (de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.).

Para quienes desean no perderse ningún detalle de la fiesta, la Alcaldía de Medellín ha organizado un cronograma oficial con las actividades programadas para cada día:

  • Festival de la Cerveza y el Ron: Cultura y Sabor, en el Centro Comercial Unicentro.
  • Exposición “En búsqueda del paraíso”: Museo Casa de la Memoria, Parque Bicentenario.
  • Fondas de Mi Tierra: El Corazón de la Feria, en el Aeroparque Juan Pablo II.
  • ¡Vamos pues a ver silletas!: Finca silletera El Chagualo.
  • Feria en la Casa de las Flores – Una Fiesta Pa’ Todos: Santa Elena, Casa de las Flores, vereda Barro Blanco.
  • Florida, Flores y Café: Parque Comercial Florida.
  • Polinizadores, a sus flores: Parque de la Conservación.
  • 25ª Caminata Canina y de Mascotas: Tierragro Feria de Flores.
  • Tardes Silleteras: Finca Los García, vereda Piedra Gorda.
Chingaza National Natural Park, Colombia. Buitrago lagoons, foggy moor landscape, mountains hidden in the mist and native plants, such as frailejones, espeletia
Los mejores lugares para salir un fin de semana de Bogotá y disfrutar de la naturaleza; están a menos de tres horas