Vehículos

🔴EN VIVO | Plan retorno en Bogotá hoy, lunes 8 de junio: caída de cables en la localidad de los Mártires

Este lunes festivo se implementará el pico y placa regional en nueve corredores de Bogotá.

GoogleSiga las novedades y guías más recientes sobre vehículos en Discover

8 de junio de 2026 a las 7:21 a. m.
Debido a los cables en la vía, la Secretaría de Movilidad recomendó no tomar la carrera 27 con calle 9 Sur.
Debido a los cables en la vía, la Secretaría de Movilidad recomendó no tomar la carrera 27 con calle 9 Sur. Foto: SDM

Según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, 1,04 millones de vehículos salieron de la capital y 965.000 están proyectados para ingresar. Para garantizar la seguridad, se dispusieron 200 funcionarios en la vía entre Agentes Civiles de Tránsito, Guías de Movilidad y Policías de Tránsito. Además, habrá reversible en la carrera Séptima para agilizar la entrada a Bogotá.

La medida se llevará a cabo desde la calle 245 hasta la 183 en dirección norte-sur. El reversible iniciaba a las 4:30 p. m. y va hasta las 8:00 o 9:00 p. m., dependiendo la cantidad de vehículos que estén ingresando por esa carretera.

El pico y placa regional estará vigente desde las 12:00 p. m. en nueve corredores de acceso a la ciudad. De 12:00 m. a 4:00 p. m., podrán ingresar a la ciudad los vehículos con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, 8).

De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., ingresarán los carros con placas finalizadas en una cifra impar (1, 3, 5, 7, 9). La medida no regirá antes de las 12 y después de las 8 p. m.

Los corredores donde se implementa el pico y placa regional son la autopista Norte, la Autosur, la avenida calle 13, la avenida calle 80, la avenida carrera Séptima, la avenida Boyacá (vía al Llano), la vía Suba–Cota, la vía a La Calera y la vía a Choachí.

La Terminal de Transporte de Bogotá reforzó sus esquemas de seguridad y atención ante la alta afluencia de pasajeros.
Bogotá, lista para temporada de vacaciones de mitad de año: 1,8 millones de ciudadanos se movilizarán en cuatro puentes festivos

Así se avanza el plan retorno:

07:34 a.m.: Se restablecen los semáforos en la Av. Boyacá

Tras los problemas en el servicio, los semáforos de la Av. Boyacá con calle 170 ya funcionan con normalidad.

07:30 a.m.: Caída de cables en los Mártires

A esta hora se registran cables en la carrera 27 con calle 9 Sur. Las rutas alternas recomendadas son la Av. NQS y la carrera 18.

06:45 a. m.: accidente en Usaquén

Se presentó un siniestro entre una camioneta y un automóvil en la Autonorte con calle 163A, sentido sur-norte.

06:39 a. m. Falla semafórica en la Av. Boyacá

Reportan fallas en un semáforo de la Av. Boyacá con calle 170. El equipo de semaforización ya se encuentra realizando medidas correctivas.

06:19 a. m.: Condiciones favorables de movilidad

A esta hora se presentan carreteras húmedas en los nueve corredores de entrada a la ciudad y condiciones favorables.

VER MÁS