Arrugas en la boca
La mayoría de las arrugas se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Arrugas en la boca: cómo usar aceite de oliva y aloe vera para eliminarlas

Las arrugas generalmente no son motivo de preocupación.

29 de junio de 2022

Las arrugas que se forman en la piel son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, en especial en los ojos y boca, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, se hacen más visibles a los 40 años, pues “en líneas generales, a partir de los 35 o 40 años ya se aprecian signos que indican que nuestro rostro está cambiando. Son, sobre todo, arrugas de expresión en el tercio superior: entrecejo, frente y patas de gallo. También se comienzan a vislumbrar las pequeñas líneas alrededor de los labios, así como las comisuras de los labios que tienden a ir hacia abajo”, le aseguró la médico estético Pilar Gualda a la revista de moda Elle.

Por tal razón, cuando estas aparecen, las personas buscan la forma de eliminarlas o reducirlas y algunas técnicas pueden ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero hay que señalar que hasta cierto punto estas no se pueden evitar.

No obstante, el portal Panorama Web reveló una mascarilla con aceite de oliva y aloe vera para eliminarlas y para prepararla se deben mezclar tres cucharas de gel de aloe vera con una cucharada y media de aceite de oliva extra virgen hasta conseguir una pasta homogénea para después, aplicar en las arrugas de la boca durante 15 minutos dos veces a la semana.

De todos modos, antes se debe hacer una prueba de alergia y adicional hay que consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, como ya se dijo, la piel expuesta al sol es la más propensa a presentar arrugas, por ello, es recomendable proteger la piel del sol y limitar el tiempo de exposición a los rayos solares, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Además, se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

Asimismo, es importante dejar de fumar, si se fuma, pues hacerlo puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro.

Sobre la misma línea, es recomendable llevar una alimentación saludable que tenga frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras y en donde se aumente la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.

Otros alimentos recomendados son pollo, cítricos (pomelos/toronjas), bayas (frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.

También es valioso consumir bastante agua, aunque el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno y cómo ayudan a mantener la piel sana? | Videos Semana