Cómo conseguir un abdomen plano
Para eliminar la flacidez en el abdomen, es ideal realizar un drenaje linfático que reduzca la hinchazón y la retención de líquidos. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Así se puede reafirmar la piel del abdomen sin cirugía

La flacidez abdominal se puede combatir con algunos cambios en el estilo de vida.

27 de septiembre de 2022

Hoy en día, un abdomen plano es el sueño estético de muchos hombres y mujeres, ya que quemar la grasa de esa zona es difícil de lograrlo. Sin embargo, con esfuerzo físico y una dieta alimenticia saludable, es posible tener un abdomen tonificado en poco tiempo.

Cabe mencionar que un problema frecuente del exceso de grasa en el abdomen es la flacidez, donde la piel pierde tonicidad debido a disminución natural de la cantidad de fibras de colágeno y elastina responsables del soporte del tejido. De acuerdo con Man Medical Institute para tratar este problema estético se debe evitar alimentos con altos contenidos grasos y el consumo de azúcar, además de seguir un entrenamiento de fuerza para mantener la piel tersa y generar musculatura.

En ese sentido, Univisión ha dado a conocer algunos consejos naturales que son útiles para combatir la flacidez y obtener así un abdomen plano:

Consumir ciertos nutrientes

Para aumentar la producción de colágeno y otros componentes importantes de la piel es el consumo de alimentos ricos en vitamina C. Como tal, el cuerpo necesita este nutriente para la síntesis del colágeno y proteger la piel del daño solar. Los expertos aconsejan sumar a la dieta alimentos como brócoli, morrón, espinaca, boniato, tomate, calabaza, melón, cítricos, mango, papaya, ananá y fresas.

Adicional a ello, según Healthline, tener niveles adecuados de proteína es vital para lucir una piel saludable; los aminoácidos lisina y prolina tienen un papel protagónico en la producción de colágeno y elastina. En ese sentido, es ideal consumir alimentos de origen animal como las carnes y los huevos. Del mismo modo, los expertos aconsejan consumir alimentos ricos en ácidos grasos como el omega-3 que está presente en alimentos como el salmón, el pescado azul, entre otros.

Rutina de yoga para empezar el día | Ángela Losada

Tomar un suplemento de colágeno

El colágeno hidrolizado es un suplemento similar a la gelatina, el cual ayuda a aumentar la producción de esta sustancia en el organismo. De acuerdo con Healthline, hay estudios que sugieren que el colágeno hidrolizado puede tener un efecto protector para el colágeno de la piel, aunque no se ha probado para la piel suelta debida a una pérdida de peso. Como tal, este suplemento viene en forma de polvo y puede obtenerse en tienda naturistas.

Hacer ejercicios de musculatura

Los ejercicios de musculatura, junto con una dieta rica en proteínas, puede mejorar la tonicidad y el tamaño de los músculos. Adicional a ello, el ejercicio físico puede aumentar el tamaño de los músculos, lo cual ayuda a reducir la cantidad de piel sobrante.

Usar crema reafirmante

Este tipo de productos contienen sustancias como retinol, ácido hialurónico, ácido glicólico y vitamina C, los cuales ayudan a que la piel produzca una mayor cantidad de colágeno y elastina.

Realizar masajes corporales

Para eliminar la flacidez en el abdomen, es ideal realizar un drenaje linfático que reduzca la hinchazón y la retención de líquidos, además de eliminar toxinas. El masaje moldeador es mucho más intenso y se basa en penetrar las capas más profundas de la piel, lo que permite estimular la circulación sanguínea y favorecer el tono muscular.