Arrugas en la frente
Las arrugas son las líneas de expresión que aparecen con mayor frecuencia. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Así se usa el romero y la vitamina E para eliminar las arrugas en la frente

Las arrugas se dan por lo general cuando se empieza a envejecer y la piel pierde propiedades como el colágeno.

10 de mayo de 2023

El romero es una planta que ha sido tradicionalmente usada como condimento, pero pocos saben de las propiedades medicinales que posee para la salud.

Hoy por hoy el romero también está incluido entre los ingredientes de los cosméticos, se utiliza con fines médicos y por supuesto, en la gastronomía, dándole un toque especial a las comidas.

Esta planta de hoja perenne es originaria del Mediterráneo y algunos países asiáticos, pero en la actualidad es cultivada en diferentes partes del mundo, gracias a sus atributos.

Entre las propiedades que destacan del romero y que pocos conocen son sus beneficios para la memoria. De acuerdo con una reseña publicada por Alexander Leonhardt en el portal Herbs Info, la Universidad de Northumbria en Reino Unido publicó un estudio en el que asegura que al oler la planta de romero aumentaría la capacidad de almacenamiento de la información hasta un 70 % para las personas.

Adicional a ello, el romero mejora la circulación sanguínea y ayuda a superar la fatiga mental, pues fortalece el sistema nervioso. En ese sentido, cuando esta planta es consumida como infusión, ayuda a aliviar el estrés y aumenta la memoria.

Romero
Romero | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sumado a las propiedades ya mencionadas, el romero también es utilizado con fines de belleza. Es una planta rica en antioxidantes a la que se le atribuyen efectos rejuvenecedores y además ayuda a cuidar el cuero cabelludo y a tapar las canas.

Por lo anterior, el portal especializado, Salud180, explicó como realizar un tónico de romero que contribuye con la disminución de arrugas si se utiliza por, aproximadamente, un mes.

Ingredientes: tres ramitas de romero fresco, dos o tres cápsulas de vitamina E y dos tazas de agua.

Preparación y uso:

1. Poner a hervir agua con las ramas de romero en su interior.

2. Dejar a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad.

3. Dejar enfriar y colar.

4. Agregar la vitamina E

5. Reservar en una botella con atomizador.

6. Guardar en el congelador.

8. Poner en la mañana y en la noche, todos los días.

arrugas prematuras
arrugas prematuras | Foto: Getty Images

Además del romero, existen otras plantas medicinales que pueden ayudar a mantener una piel tersa, por lo que pueden ser utilizadas para mejorar la apariencia de la piel y que se vea joven. El medio Diario de Sevilla, reveló algunas:

  • Pulpa de zanahoria: esta hortaliza contiene gran cantidad de vitamina A, lo cual, favorece la producción de colágeno. De hecho, se le conoce por ser una de las favoritas del antienvejecimiento. Para aquellos con piel grasa también es un buen producto, así, evitarán el acné.
  • Hibisco: el extracto de esta planta estimula la renovación celular. Por ello, es una de las más usadas para eliminar imperfecciones y las arrugas en el rostro.
  • Diente de león: esta planta puede proteger la piel de los rayos ultravioleta, por lo que disminuye los signos del envejecimiento y del acné. Además, si es usada correctamente, disminuirá la irritación en la piel y aumentará la hidratación de la misma.
Dientes de león y menta
Dientes de león y menta | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Citronela: por sus propiedades antibacterianas combate el acné a profundidad. Además, elimina las manchas de la piel y el envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar.
  • Algas marinas: estas plantas tienen grandes nutrientes como vitamínicos y proteínicos, además, contiene calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos. Para la piel es un gran humectante pues contiene bastante vitamina E, lo que ayuda a rellenar las arrugas y alisar la piel. También se considera un gran ingrediente para las recetas anti edad.