Expertos afirman que comer avena en las noches ayuda a relajar los músculos y disminuye la presión. Foto: Gettyimages.
La avena tiene una potente acción limpiadora sobre la piel. Foto: Gettyimages. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Avena y miel para exfoliar la cara y eliminar arrugas: así se pueden usar

Este cereal actúa como hidratante, exfoliante y ayuda de forma positiva contra el acné.

La avena es un ingrediente muy popular para las recetas de mascarillas que protegen la piel, pues este cereal hidrata, nutre y ayuda para la limpieza del rostro.

Otra beneficio de la avena es que “lleva a cabo una potente acción limpiadora que lava tu piel con profundidad a la vez que mantiene intacto su pH neutro”, así lo explica el portal unCOMO.

Gracias a los lípidos, la avena ayuda a evitar que la piel se deshidrate, asimismo contiene “propiedades calmantes que la convierten en un ingrediente perfecto para combatir la dermatitis, el acné y los accemas”, señala el mencionado sitio web.

Además, del efecto exfoliante, la avena es ideal para eliminar “células muertas de la piel y controlar los excesos de grasa”, destaca unCOMO.

La avena junto a la miel se convierte en un potente aliado para el cuidado de la piel, en unCOMO explican cómo preparar esta mascarilla que le da una mejor sensación a la piel del rostro.

Para aplicar esta mascarilla los expertos aconsejan lavar bien el rostro antes de utilizarla para que la mezcla “pueda penetrar en la piel con más facilidad”, advierte unCOMO.

Mejor con salud destaca que la avena es un gran exfoliante para cualquier tipo de piel, además, el mencionado portal destaca que con este cereal se puede tener de forma muy económica un “rostro suave, libre de impurezas y mucho más joven”.

El portal Granvita destaca que la avena aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, este cereal también puede ser un “agente limpiador, absorbente de humedad y hasta como desinflamatorio”, apunta el citado portal web.

El sitio web Granvita también destaca que la mascarilla de miel y avena ayuda para “neutralizar el pH de la piel, abrir los poros, con lo que evita la acumulación del sebo que la piel produce naturalmente, así como la aparición de puntos negros y acné”.

La avena además se puede mezclar con yogur para hacer otro exfoliante, el cual puede ser de gran ayuda para personas que sufren de acné y puntos negros en el rostro. Cuando esto ocurre, puede ser porque los poros están obstruidos y se necesita una limpieza profunda con urgencia, así lo explica Mejor con salud.

El citado portal recomienda aplicar esta mascarilla tres veces por semana en las noches, pues el limón puede manchar la piel con la exposición al sol.

Ingredientes

  • ½ botella de yogur natural (tipo griego) (62 g)
  • 1 cucharada de avena en copos (8 g)
  • 1 cucharada de zumo de limón (10 ml)

Preparación

  • Colocar en un recipiente el yogur y luego echar la avena y el zumo de limón y mezclar bien los ingredientes.
  • Lavar el rostro y aplicar la mezcla, principalmente en donde está más afectada la piel.
  • Dejar actuar durante 15 minutos y limpiar la piel con agua fría.
  • En mejor con salud aconsejan aplicar al final una una crema hidratante.