Expertos indican que las infusiones son bebidas a base de agua e ingredientes naturales que ayudan a quemar grasas fácilmente. Foto: Getty images.
Expertos indican que las infusiones son bebidas a base de agua e ingredientes naturales que ayudan a quemar grasas fácilmente. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Bebidas e infusiones para bajar de peso rápidamente

Estas son bebidas saludables que se pueden consumir durante todo el día.

9 de marzo de 2022

Para muchas personas bajar de peso se convierte en una tarea complicada, pues, por más dietas y rutinas de ejercicios que realicen, los resultados no siempre son los esperados, por eso algunos expertos recomiendan sumar las infusiones para esos tratamientos que buscan perder peso.

“Existen multitud de infusiones para tomar en ayunas, como por la noche. Aún así, es cierto que las infusiones no son milagrosas, y debemos tomarlas acompañadas de una buena alimentación y ejercicio”, explica el portal El mueble.

Té verde, té negro, té de jengibre, agua con limón, son algunas de las infusiones que más se conocen para bajar de peso, pero hay otras que también ayudan a eliminar la grasa.

El mencionado portal recomienda tomar las infusiones quemagrasa en la mañana para tener mejores resultados.

Té verde

“Es una de las mejores infusiones y más sanas para quemar grasa”, explica El mueble, el cual destaca que esta infusión aporta antioxidantes y es capaz de activar el metabolismo. También “reduce considerablemente el apetito y la acumulación de grasa”, además de los buenos resultados para bajar de peso, el té verde es bueno para la piel.

Mejor con Salud indica que “beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo”

Expertos atribuyen estos resultados a las catequinas que contiene el té verde, las cuales sirven para “acelerar el metabolismo y ayudan a perder peso”, destaca Mejor con salud, pero advierte que la ingesta de esta infusión debe estar acompañada de una alimentación adecuada y de realizar ejercicio con regularidad.

Agua y limón

Es un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos. Los expertos de El mueble recomiendan tomarlo en ayunas antes de un desayuno saludable.

“El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda al intestino por las mañanas. También sirve para cuidar la flora intestinal y, previene la hipertensión, esto es debido a que el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca”, advierte este medio.

Las infusiones diuréticas ayudan a eliminar líquidos

Hinojo

“Las infusiones de hinojo son excelentes para personas con problemas digestivas”, destaca El mueble, pues estas reducen “la hinchazón y además tienen propiedades antiinflamatorias”. Esta infusión se puede proporcionar a niños cuando sufren problemas intestinales, debido a su sabor suave, así lo recomiendan los expertos.

Alcachofa

Por su parte Saber Vivir recomienda beber la infusión de cola de caballo, la cual tiene efectos diuréticos; según este portal, esta bebida “aumenta la micción en un 30% aproximadamente”.

En el portal también aconsejan tomar café verde, el cual ayuda a bajar de peso por “su efecto saciante y su capacidad para quemar grasas”, además, los expertos de este portal explican que el café verde se debe beber como “un complemento que puede acompañar una dieta hipocalórica”, pero advierte que su ingesta no lo hace un “alimento mágico que hará perder peso”.

Entre tanto, el sitio web Mejor con Salud concluyen que los “tés tienen propiedades que pueden ayudar a bajar de peso rápidamente, siempre y cuando también se siga una dieta adecuada”, además señalan en esta página que algunas infusiones tienen reconocidos efectos “quemagrasas diuréticos o ansiolíticos”.