vida moderna

Calendario lunar de julio 2022: los mejores días para lograr una depilación duradera

La luna nueva es una de las más admiradas, porque el sol tiende a iluminarla por completo y podrá ser visible a simple vista el próximo miércoles 13 de julio.


Cada mes, el calendario lunar tiende a cambiar y el mes de julio viene acompañado de diferentes fenómenos astronómicos y de cuatro fases lunares: luna cuarto creciente, luna llena, luna cuarto menguante y luna nueva. Estas lunas vienen acompañadas de múltiples benéficos no solo para los futuros proyectos que se tengan en marcha, sino también para el cuidado personal

Cabe mencionar que la luna nueva es una fase lunar que apenas se vislumbra, ya que la cara que siempre mira hacia la Tierra no está iluminada por el Sol y solo se puede ver cuando el sol refleja la luz sobre ella. En el mes de julio esta se reflejará el jueves 28 de julio.

En cuanto a la luna cuatro crecientes, su lado derecho siempre queda iluminado en el hemisferio norte y sur, y en julio se podrá apreciar el jueves 7 de julio. A su vez, la luna nueva es una de las más admiradas, porque el sol tiende a iluminarla por completo y es visible a simple vista el próximo miércoles 13 de julio. Y en cuanto a la luna cuarto menguante, solamente se puede ver iluminado su lado izquierdo en el hemisferio norte y sur, y se podrá ver el miércoles 20 de julio.

De este modo, tener a la mano un calendario lunar de cada mes es muy útil para admirar cada luna que se presente y también para programar los días en los que es más indicado, para hacer algunos cambios estéticos como una depilación duradera o los días más efectivos para cortar el cabello y hacer que crezca más rápido.

La revista especializada Cuerpo y Mente ha dado a conocer las mejores fechas del mes de julio para programar un corte de cabello o una depilación dependiendo de las fases lunares que se presentarán en el mes:

  • Para una depilación duradera y efectiva, Cuerpo y Mente señala que se debe hacer en los “días flor”, los cuales hacen referencia a días en los que la luna pasa por las constelaciones aire-luz, es decir, por los signos zodiacales Géminis, Libra y Acuario. Estos días son: sábado 9 de julio, domingo 10 de julio durante las seis primeras horas del día, el martes 26 de julio a partir del medio día, el miércoles 27 de julio y el jueves 28 de julio.
  • Si se busca que el cabello crezca más rápido y sea más abundante, se debe cortar en denominados “días, hojas”, los cuales hace referencia a los días en los que la luna pasa por las constelaciones Agua, es decir, los signos zodiacales cáncer, escorpio y piscis. Para el mes de julio, estos días aconsejables: viernes 1 de julio, sábado 2 de julio, domingo 10 de julio, lunes 11 de julio, martes 12 de julio y desde el jueves 28 de julio hasta las 21 horas del día viernes 29 de julio.
  • Para lograr que el pelo crezca fuerte, lo ideal es cortarlo en los “días raíz”, que se trata de los días en los que la luna pasa por las constelaciones de Tierra, es decir, en los signos zodiacales Tauro, Virgo y Capricornio. Estos días son el miércoles 6 de julio, el jueves 7 de julio y el viernes 8 de julio.

Fenómenos astronómicos en el mes de julio

En Nueva York, Estados Unidos, los días 12 y 13 de julio se puede disfrutar de un espectáculo inusual que se ha bautizado con el nombre Manhattanhenge, es decir, el solsticio de Manhattan. Este fenómeno consiste en que el sol queda alineado en dirección este-oeste con las calles principales de este céntrico barrio de Manhattan.