Crema casera de avena
Esta crema debe ser retirada de la piel después de 10 minutos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Cómo hacer una crema casera para las arrugas con harina, leche y huevos

Mantener una piel tersa requiere de cuidados especiales y constantes.

8 de enero de 2022

Según el portal experto Mejor con Salud, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja.

Con el pasar de los años, la apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia, y la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel dan una apariencia flácida o caída, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.

Hay que señalar que hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar. Sin embargo, la exposición al sol y el consumo de tabaco probablemente las hacen desarrollar más rápidamente.

Debido a lo anterior, gran parte de la población busca proteger la piel, sobre todo, en aquellas zonas que son más visibles para el público como el cuello, el pecho y el rostro.

Por ello, se ha creado variedad de productos químicos para mantener una piel saludable. Además, hay varios remedios naturales y caseros con los que también es posible disminuir los signos del envejecimiento y nutrir la dermis.

De hecho, el medio argentino Mui recomendó en su portal web una crema con la que es posible contrarrestar las arrugas y restaurar la piel. Los ingredientes necesarios para realizarla son: harina, leche en polvo, azúcar y huevos.

Preparación:

  1. En un recipiente poner dos cucharadas de azúcar, un huevo y una cucharada de leche en polvo.
  2. Mezclar hasta formar una pasta homogénea.
  3. Si la textura no es la adecuada, añadir harina.
  4. Poner en la piel durante 10 minutos.
  5. Enjuagar.

Cabe resaltar que, si se presentan contraindicaciones, se debe acudir a un especialista para que recete los tratamientos necesarios dependiendo la afección.

Plantas medicinales para mantener la piel joven

El medio Diario de Sevilla expuso algunas plantas medicinales que pueden ser utilizadas para mejorar la apariencia de la piel y que se vea joven.

  • Hibisco: el extracto de esta planta estimula la renovación celular. Por ello, es una de las más usadas para eliminar imperfecciones y las arrugas en el rostro.
  • Diente de león: esta planta puede proteger la piel de los rayos ultravioleta, por lo que disminuye los signos del envejecimiento y del acné. Además, si es usada correctamente, disminuirá la irritación en la piel y aumentará la hidratación de la misma.
  • Citronela: por sus propiedades antibacterianas combate el acné a profundidad. Además, elimina las manchas de la piel y el envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar.
  • Algas marinas: estas plantas tienen grandes nutrientes como vitamínicos y proteínicos, además de calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos. Para la piel es un gran humectante pues contiene bastante vitamina E, lo que ayuda a rellenar las arrugas y alisar la piel. También se considera un gran ingrediente para las recetas anti edad.

¿Por qué se producen las arrugas?

Las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento. A medida que la gente envejece, su piel se vuelve más fina, más seca y menos elástica. Además, se vuelve menos capaz de protegerse de los daños. Por esta razón, se producen más rápido las arrugas y las líneas en la piel. Entre sus factores de aceleramiento están:

  • Las expresiones faciales: Sonreír repetidamente, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos puede conducir a la aparición de líneas finas y arrugas a una edad más temprana. Cuando una persona es joven, la piel vuelve a nacer, pero a medida que envejece, la piel pierde su flexibilidad.
  • La exposición a la luz ultravioleta (UV): A través de baños de sol, cabinas de bronceado y algunos deportes al aire libre, aumenta la posibilidad de desarrollar arrugas a edad temprana. Esto se produce por la luz ultravioleta, la cual descompone las fibras de colágeno y elastina de la piel.
  • El alcohol: Beber mucho alcohol deshidrata la piel y la piel seca tiene más probabilidades de arrugarse.