Cuidado de la piel, arrugas, envejecimiento, belleza, cutis, japonesa, colágeno, ácido hialurónico
La rutina tiene 10 pasos que se deben tener en cuenta todos los días para lucir una piel de porcelana como la de los coreanos. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cuál es la rutina diaria de los coreanos para tener una piel de porcelana?

La rutina facial coreana se ha convertido en toda una tendencia de belleza. Seguir el paso a paso ayuda a conseguir una piel limpia e hidratada.

10 de abril de 2022

Una de las pieles más admiradas en el mundo son las de los coreanos; brillantes humectadas y sanas, y es que para nadie es un secreto que las producciones audiovisuales que se comercializan en esta parte del mundo muestra a sus actrices y actores con aspectos pulidos, por lo que muchos sujetos buscan encontrar la fórmula para lucir igual.

Por ello, la rutina facial coreana se ha convertido en toda una tendencia de belleza. El objetivo de hacerla es conseguir una piel limpia e hidratada, como las perfectas pieles de las personas asiáticas.

El portal especializado‘Kiwilimón compartió los 10 pasos que una persona debe tener en cuenta todos los días en su rutina para lucir una piel de porcelana como la de los coreanos.

  • Desmaquillante: para poder empezar a preparar la piel es necesario que esté limpia. Hay varios desmaquillantes, hay algunas cremas o aceites, pero se debe escoger el que mejor vaya con el tipo de piel de cada persona.
  • Limpiador: luego de retirar el maquillaje, es importante tener la seguridad de que no quedó ningún rastro ni de maquillaje, ni de desmaquillante, ni de suciedad en el rostro. Por eso, se debe limpiar la piel con un producto espumoso.
  • Exfoliante: este paso es muy importante para tener una piel impecable, pues el exfoliante permite remover las células muertas y eliminar las impurezas que se incrustan en la cara y que son las que ocasionan puntos negros.
Expertos aseguran que el exceso de azúcar favorece la inflamación y la sal genera piel seca y arrugas. Foto: Getty images.
El primer paso de la rutina es desmaquillar el rostro. Se debe escoger el desmaquillante que mejor vaya con el tipo de piel de cada persona. | Foto: Foto: Getty images.
  • Tónico: el tónico empieza a preparar la piel para lo que viene, balancea el PH, además empieza a hidratar la piel a nivel celular y ayuda a prevenir las imperfecciones.
  • Esencia: muchas personas dicen que este paso es el más importante para las asiáticas pues tiene muchas propiedades que otorgan elasticidad y firmeza al rostro.
  • Serum: el suero es un concentrado de activos que ayuda con problemas específicos de la piel, arrugas, acné, resequedad, opacidad.
  • Mascarilla: las sheet masks son las reinas de la hidratación, por sus ingredientes y formatos, sus componentes hacen que la piel se hidrate profundamente.
  • Contorno de ojos: la piel de los ojos es muy delicada, es por eso que necesita productos especiales. El contorno de ojos le otorgará hidratación y será preventivo ante el envejecimiento.
  • Hidratante: la hidratación es vital para lucir una piel perfecta, este producto ayudará a sellar y mantener la humectación para reflejar salud y vitalidad.
  • Protector solar: no hay nada más potente para prevenir el envejecimiento que usar protector solar, por eso es importante procurar que sea de un factor de protección alto y recordar retocarlo varias horas al día.
cuidado de la piel, mascarilla facial, rejuvenecer la piel, envejecimiento, manchas, acné, espinillas
La hidratación es vital para lucir una piel perfecta y el protector solar para prevenir el envejecimiento. | Foto: Getty Images

Vitaminas para la piel en los alimentos

Los alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, guayabas o los kiwis, aportan colágeno que le dan firmeza a la piel. Por su parte, las zanahorias, que tienen vitamina A, contienen fotoprotectores los cuales además de dar un color increíble (junto a un buen protector solar), ayudan a mantener a raya el envejecimiento prematuro.

Mientras que el tomate es rico en licopeno, por lo que ayuda a proteger la piel contra los radicales libre y, al igual que los frutos rojos, que son ricos en antioxidantes y los frutos secos, como nueces y almendras, que están llenos de vitamina E, brindan los beneficios necesarios para tener una piel saludable.

Además de la constancia y disciplina con esta rutina, es clave procurar llevar una alimentación balanceada, pues lo que una persona come se refleja en su piel y cuerpo.

Por otra parte, la hidratación también es primordial, no sólo por fuera, sino también por dentro, así que es importante tomar al menos dos litros de agua al día para reflejar salud y bienestar en el semblante.