Dieta del melón
Consumir frutas y verduras siempre será importante para mantener una vida saludable, pero estas también son una muy buena opción para cuidar la piel de forma natural. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Estas son las arrugas del rostro que ayuda a combatir el melón

Por sus azúcares naturales, la fruta es ideal para balancear el ph.

23 de abril de 2022

Consumir frutas y verduras siempre será importante para mantener una vida saludable, pero estas también son una muy buena opción para cuidar la piel de forma natural. Un ejemplo de esto es el melón, fruta que contiene grandes cantidades de vitamina A, C y E; y que por su efecto antioxidante ayuda a mantener la piel más joven y suave.

Con el paso de los años la piel cambia. El acné, las manchas y las arrugas comienzan aparecer, en algunas personas es más evidente que en otras, por ello se han creado muchas opciones que ayudan a combatir estas señales o hacerlas menos visibles. Los procedimientos estéticos y remedios naturales se encuentran entre los tratamientos más efectivos para esto.

Así mismo, según el portal especializado en belleza Soy Carmin, es posible utilizar el melón para aminorar las arrugas en la piel. De hecho, el mismo medio reconoce que, esta fruta es bueno para el organismo por sus propiedades antioxidantes, diuréticas e hidrantes.

Las vitaminas que contiene el melón favorecen la piel, en cuanto a humectación se refiere, asimismo por su azucares naturales es una muy buena opción para balancear el ph. Ante las múltiples propiedades y beneficios que se obtienen con estas fruta, el portal reveló una para eliminar las arrugas y el acné.

Para prepararla se debe tener la piel del rostro limpia. Luego, extraer el jugo del melón y con ayuda de un algodón aplicar este sobre la zona a tratar, dejar actuar por unos minutos y permitir que seque. En seguida se debe lavar la cara con abundante agua tibia y finalmente, aplicar la crema humante.

Para obtener mayores resultados, Soy Carmin recomienda realizar esta mascarilla dos veces por semana e incluso poner un trozo de melón directamente en el rostro.

Por el contrario, si el problema a tratar es el acné, para preparar la mascarilla necesita: 100 gramos de melón, 10 fresas, miel de abeja y limón (cucharada de cada uno). Enseguida, deberá mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta, una vez consiga esta textura se debe aplicar en la zona afectada del rostro y se deja actuar por 20 minutos para por último, retirar con agua tibia.

Cuidados de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Limpieza: esto es necesario para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
  • Humectar la piel: la piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. No obstante, hay que tener presente que cada tipo de piel tiene una necesidad diferente, sobre todo con el paso de los años.