Piernas
Piernas | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Estos son los alimentos que no debe consumir para tener unas piernas lindas

Hay que señalar que las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen.

12 de agosto de 2021

Hay hábitos diarios que afectan la estética de las piernas como, por ejemplo, estar mucho tiempo sentado, no beber agua, no ejercitarse, llevar ropa muy ajustada o tener una mala alimentación. Por tal razón, es importante modificar estas prácticas para que el aspecto de las piernas cambie y se vean bonitas.

Lo primero es realizar pequeñas modificaciones diarias en la alimentación. La dieta debe tener proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita. No es necesario hacer dietas restrictivas, pero sí tener claro que es lo que más le conviene al cuerpo consumir.

Es por ello que la doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, experta en medicina estética y directora de la clínica Pilar de Frutos, le dijo a la revista española ¡Hola!: “Debemos realizar cambios en nuestra dieta que permitan a nuestro organismo liberar impurezas, y es especialmente recomendable reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, especialmente en verano o épocas de calor. Del mismo modo se recomienda aumentar el consumo de alimentos diuréticos naturales, como espárragos, piña y té verde”.

Asimismo, otros alimentos recomendados son las carnes magras, pescados, lácteos descremados o bajos en grasa, huevos, cereales integrales, legumbres, quesos, hortalizas y frutas.

Otras recomendaciones de los expertos para tener un buen plan de alimentación es evitar las grasas, procurar no consumir alimentos procesados, implementar las verduras, reducir los azúcares y eliminar las bebidas alcohólicas. Lo importante es encontrar un balance, como buscar alimentos que aporten más nutrientes.

De hecho, otra recomendación de los expertos es evitar los alimentos muy calóricos, pero cargados de grasas poco saludables.

Hay que señalar que las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual; hay que conocer qué le gusta a cada una y sacarle provecho a esa comida sin miedo.

Asimismo, una buena alimentación no solo será ideal para tener unas piernas lindas, sino también porque reduce los factores de riesgo asociados con las enfermedades que causan más daño en el ser humano como diabetes, triglicéridos, hipertensión arterial, entre otras.

No obstante, si la persona no cuenta con tiempo para hacer ejercicio o simplemente no le gusta, tener una buena alimentación la ayudará a estar saludable, ya que el cuerpo antes de estar bien por fuera necesita estar bien por dentro, y a esto se llega con nutrientes que se obtienen de una buena alimentación, según explicó una experta en alimentación.

Igualmente, es clave comer lento, concentrarse en la transformación y disfrutarla, ya que la ansiedad no es una buena aliada para lograr ver resultados. Sin embargo, es importante consultar a un experto para que guíe cada proceso.

De igual forma, otra forma para lucir las piernas lindas es realizando ejercicio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar mínimo 30 minutos de actividad física. Además, los expertos aseguran que los mejores ejercicios para las piernas son: sentadillas o elevación pélvica, ya que estos tonifican estas extremidades y los glúteos.

Sin embargo, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.

Otro factor importante es no compararse, porque el cuerpo de cada persona es diferente y el proceso puede ser más rápido en algunas personas que en otras.

Finalmente, otras recomendaciones para lucir unas piernas lindas son no pasar largos periodos de tiempo sentado, beber agua, reducir el estrés y hacerse masajes, como por ejemplo, con jabones de café, pues este mejorará la circulación del cuerpo, porque elimina las toxinas de la piel y por tal razón el aspecto mejora.

Deporte
Deporte | Foto: Getty Images