Tendencias
Mujer embarazada desayunando
La mayoría de embarazos tiene una duración de 37 a 42 semanas, pero algunos toman más tiempo. - Foto: Getty Images

salud

Estos son los desayunos recomendados para una mujer embarazada

Una alimentación saludable en el embarazo promoverá el buen crecimiento y el desarrollo del bebé.

El embarazo es el periodo que transcurre entre la concepción (fecundación de un óvulo por un espermatozoide) y el parto. Durante este tiempo, el óvulo fecundado se desarrolla en el útero y el embarazo dura aproximadamente 288 días, de acuerdo con el diccionario del Instituto Nacional del Cáncer.

Sin embargo, en esta etapa las mujeres se hacen varias preguntas sobre qué comer o cómo cuidarse. Por eso, la revista española Diez Minutos reveló varios desayunos recomendados para una mujer embarazada, ya que contienen vitaminas y minerales que promueven el buen crecimiento y el desarrollo del bebé.

1. Muesli con yogur y frutas.

2. Ensalada de frutas o crepes de frutas.

3. Barritas de cereales.

4. Yogur con frutos rojos.

5. Yogur con galletas y nueces.

6. Sándwich de queso y tomate.

7. Tostadas con tomate y unas hojas de albahaca o finas hierbas por encima.

8. Tortas de calabaza.

Signos que revelan que una mujer podría estar embarazada, según Mayo Clinic:

  • Aumento de la cantidad de micciones. Es posible que la mujer orine con más frecuencia de lo habitual. La cantidad de sangre del cuerpo aumenta durante el embarazo, lo que hace que los riñones procesen líquido extra que termina en la vejiga.
  • Fatiga. La fatiga también es uno los primeros síntomas del embarazo. Durante las primeras etapas del embarazo, los niveles de la hormona progesterona se disparan, lo que puede hacer que la mujer se sienta somnolienta.

Sobre la misma línea, la entidad sin ánimo de lucro reveló que hay otros signos y síntomas menos obvios del embarazo que la mujer también podría experimentar durante el primer trimestre:

  • Cambios de humor. La avalancha de hormonas en el cuerpo al comienzo del embarazo puede hacer que la mujer se sienta inusualmente emocional y llorosa. Los cambios de humor también son comunes.
  • Hinchazón. Los cambios hormonales durante el comienzo del embarazo pueden hacer que se sienta hinchada, de manera similar a como se sentiría al comienzo de un período menstrual.
  • Manchado leve. Algunas veces, una pequeña cantidad de manchas leves es uno de los primeros signos del embarazo. Conocido como sangrado de implantación, ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, unos diez a 14 días después de la concepción. El sangrado de implantación ocurre alrededor de la fecha del período menstrual. Sin embargo, no todas las mujeres lo tienen.
  • Calambres. Algunas mujeres experimentan calambres uterinos leves al principio del embarazo.
  • Estreñimiento. Los cambios hormonales hacen que el sistema digestivo se ralentice, lo que puede provocar estreñimiento.
  • Aversiones alimentarias. Cuando la mujer está embarazada, podría volverse más sensible a ciertos olores y su sentido del gusto podría cambiar. Como la mayoría de los demás síntomas del embarazo, estas preferencias alimentarias pueden atribuirse a cambios hormonales.
  • Congestión nasal. El aumento de los niveles hormonales y de la producción de sangre puede hacer que las membranas mucosas de la nariz se hinchen, se sequen y sangren fácilmente. Esto puede hacer que tengas la nariz tapada o con mucosidad.