Peinado y cuidado del cabello para hombres con la ayuda de una máquina de tijeras y corte de cabello en la peluquería.
peluquería. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Fases lunares: estos serían los mejores días en septiembre para cortarse el cabello

Se dice que cada etapa de la Luna es propicia para diversos fines, entre ellos lograr mejores resultados con procedimientos estéticos.

18 de agosto de 2021

Para los amantes de la astrología, las fases de la Luna son importantes no solo para recargar el cuerpo de energía, sino también para atraer la buena suerte, la abundancia, la prosperidad y el amor.

Por ese motivo, cada cambio que se da durante este ciclo, que tiene una duración completa de casi 30 días en relación con la cara visible del satélite, que va variando su posición respecto a la Tierra y el Sol, es una oportunidad para realizar todo tipo de rituales, entre ellos algunos trucos estéticos que, según los creyentes de la Luna, son más efectivos si se hacen a la luz del astro y, claro está, dependiendo de su fase y los objetivos a lograr.

Ese es el caso de quienes aprovechan la lunación, es decir, cuando trascurren las cuatro fases, conocidas como luna nueva, cuarto menguante, cuarto creciente y luna llena, para cortarse el cabello, al considerar que es el truco perfecto para lograr que el pelo crezca rápidamente y con ello evitar costosos o complejos tratamientos que ayuden a fortalecerlo.

De acuerdo con el sitio especializado CuerpoMente, los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte durante el mes de septiembre están dentro del sábado 4 a las cuatro de la tarde y el sábado 5 de septiembre hasta las siete de la mañana; el lunes 6 de 8 de la mañana a 5 de la tarde; el martes 7 de septiembre desde las 7 de la noche hasta el final del viernes 10 de septiembre y del miércoles 29 a las 10 de la noche al jueves 30 de septiembre a las 4 de la mañana, periodo nombrado como los “días raíz”.

Según la misma web, estos días también son buenos días para teñirse el pelo, ya que se tardará más para tener que retocarse las raíces, y no tan recomendables para depilarse dado que también se fortalecerá el vello corporal.

Por otra parte, quienes quieran que el cabello les que crezca más rápido, los días más acordes para conseguirlo según ‘CuerpoMente, son los “días hoja” que están definidos entre el viernes 3 de septiembre a las 2 de la tarde al sábado 4 a las tres de la tarde; el domingo 12 de septiembre de 7 de la mañana a dos de la tarde; todo el lunes 13 hasta la una de la mañana del martes 14 de septiembre.

En estos días es aconsejable evitar depilarse o teñirse el cabello si no se quiere repetir el proceso pocos días después.

Del mismo modo, quienes también quieran contar con el calendario lunar para lograr una depilación más duradera, los mejores días para depilarse según la Luna son los siguientes: del jueves 2 a las 3 de la mañana al viernes 3 de septiembre a la 1 de la tarde; el domingo 12 de 1 de la mañana a 6 de la mañana; el miércoles 29 de septiembre de 11 de la mañana a 9 de la noche y el jueves 30 de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Bajo ese contexto, estas son las fases lunares de septiembre según el calendario lunar para que con ello se pueda aprovechar al máximo las fases de la Luna:

· Luna nueva: martes 7 de septiembre

· Cuarto creciente: martes 14 de septiembre

· Luna llena: martes 21 de septiembre

· Cuarto menguante: martes 28 de septiembre