astrología

Horóscopo: ¿qué signos del zodiaco disfrutan más la soltería?

Todos los signos del zodiaco tienen su propia manera de comportarse cuando se encuentran libres, pero hay cinco de ellos que lo hacen sin ninguna restricción.


La lectura del horóscopo es una consulta que las personas suelen realizar para saber qué les depara el destino a partir de los movimientos de los astros, pero también hay interpretaciones específicas las cuales abordan temas relacionados con el comportamiento de los signos zodiacales, como lo es la soltería.

En el amor todo puede pasar. Los conocedores del tema dicen que, en la astrología, las personas suelen guiarse a partir de su fecha de nacimiento y el elemento que pertenece a cada día del año. Es así como hay sujetos quienes disfrutan al máximo su soltería.

De acuerdo con el portal Nueva Mujer, estos signos son aquellos que aman su libertad, motivo por el que suelen disfrutar en exceso sin la necesidad de cohibirse a nada.

Horóscopo / Signos del zodiaco
Signos zodiacales astrológicos dentro del círculo del horóscopo en el fondo del universo - concepto de astrología y horóscopos. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images/iStockphoto

Top 5

Aries

La ambición y competencia de los nacidos bajo el signo de aries los convierte en un alma libre. El citado portal señala que si estas personas terminan una relación amorosa, buscan una solución rápida y sin complicaciones. Por su parte, el blog de Horóscopo Negro indica que se enamoran y desenamoran en cuestión de días, siguen un círculo vicioso en el que el compromiso se opaca.

En adición, son impulsivos, pero esto no significa que nunca tendrán una pareja, solo que si es una decisión individual, prefieren estar solteros.

Géminis

La mente de géminis es muy controversial. De hecho, el horóscopo señala que a veces no se entienden a sí mismos y es complicado que cambien de opinión rápidamente. Una de las características que más predomina en estas personas es su alto nivel de sociabilidad, razón por la cual les gusta estar conociendo a nuevas personas y experimentar diversas sensaciones.

El mismo blog comparte que cuando Géminis está en una relación siente que no tiene la libertad que merece. Sin embargo, estos sujetos saben sostener un vínculo amoroso con alguien, siempre y cuando no dependan de ellos.

Cáncer

Pareciera que a estas personas les encanta estar enamoradas, pero según datos compartidos por HórosRD, cáncer es muy discreto y esa cualidad la toma para vivir varias experiencias románticas. Es por ello que cuando están solteros aprovechan al máximo para conocer a varias personas y multiplicar encuentros sin compromiso.

Para que cáncer se sienta comprometido, “necesita a una persona que pueda estar ahí siempre que lo necesite. Que prefiera estar con alguien no quiere decir que vaya a estar con cualquiera”, precisa Horóscopo Negro.

Libra

Nueva Mujer explica que al estar solteros vuelven a sentir la magia en su ser, puesto que aunque disfrutan estar en pareja, tienden a poner todo por encima de ellos mismos y eso es un punto que no juega del todo bien para sus relaciones. No obstante, les gusta la soltería porque se descubren, tratan de aprender para evitar cometer errores pasados en los que tuvo que sacrificar su libertad.

Piscis

Uno de los requisitos que los peces del zodiaco exigen es sentir su independencia y poder hacer lo que les gusta, pero eso implica estar solteros. Aunque a piscis le gusta sentirse enamorado y compartir momentos agradables con la misma persona, no le gusta seguir instrucciones y prefiere vivir en su propio mundo.

En ese sentido, HórosRD detalla que este signo disfruta su soltería sin ningún problema porque ama con fervor compartir con sus amigos, solo comparte su corazón con alguien específico si esa persona se convierte en un ser significativo que le proporciona alegría.

En el horóscopo existen 12 signos y cada uno está distribuido por la fecha de nacimiento junto a un elemento de la naturaleza. Estos son los nombres con los respectivos elementos y días de cada mes:

  • Aries, fuego (21 de marzo-20 de abril).
  • Tauro, tierra (21 de abril-21 de mayo).
  • Géminis, aire (22 de mayo-21 de junio).
  • Cáncer, agua (22 de junio-22 de julio).
  • Leo, fuego (23 de julio-23 de agosto).
  • Virgo, tierra (24 de agosto-23 de septiembre).
  • Libra, aire (24 de septiembre-23 de octubre).
  • Escorpión, agua (24 de octubre-22 de noviembre).
  • Sagitario, fuego (23 de noviembre-21 de diciembre).
  • Capricornio, tierra (22 de diciembre-20 de enero).
  • Acuario, aire (21 de enero-18 de febrero).
  • Piscis, agua (19 de febrero-20 de marzo).