Horóscopo / Amor / Signos del zodiaco
Las manos de las mujeres y los hombres tienen forma de corazón con la luz del sol que pasa por las manos tienen símbolos astrológicos. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/iStockphoto

Horóscopo

Horóscopo: signos zodiacales menos dominantes en el amor

A veces “la libertad” les juega una mala pasada a cuatro signos del zodiaco, pues relajarse no siempre está del todo bien.

18 de abril de 2022

Una de las idealizaciones del ser humano es alcanzar el amor y encontrar a la pareja perfecta para apoyarse en cualquier momento. Sin embargo, el desarrollo de la personalidad puede ser un factor que repercute a la hora de compartir con alguien.

En el horóscopo, a través del estudio de la astrología, se han llegado a establecer supuestas conductas específicas para cada signo del zodiaco. De acuerdo con información consignada en el portal web de Nueva Mujer, así como hay signos que dominan y buscan el control en el amor también los hay libres, que ven este sentimiento de una forma independiente y sin prejuicios.

La astrología y el amor tienden a unirse; de hecho, el sitio Grazia explica que hay incompatibilidades entre algunos signos zodiacales. No obstante, a pesar de ello, también aseguran que no hay una fórmula exacta para el amor, pero pensar en “la persona ideal” es un pasatiempo común.

Horóscopo / signos del zodiaco
Signos del zodiaco dentro del círculo del horóscopo en el universo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese sentido, cada persona es libre de creer o no lo que diversos portales consignan sobre el horóscopo y en esta oportunidad sobre los signos zodiacales menos dominantes en el amor, por ejemplo:

Géminis: de acuerdo con Cosmopolitan, los nacidos bajo el signo de géminis tienen un espíritu inquieto e impredecible. Así que, al momento de amar, son relajados, parece que no les importara su pareja, pero en realidad buscan sentirse en la mejor sintonía. Por su parte, Nueva Mujer dice que los géminis no se encariñan fácil y cuando lo hacen dejan fluir cada acción, como si se tratara de una corriente de un río.

Libra: las personas con este signo del horóscopo son enérgicos y buscan ayudar a su pareja, sin embargo, aunque son románticos viven la relación con ligereza y pocas exigencias. Cabe señalar que para estos nativos el amor es un pilar fundamental de vida, son dulces, bondadosos, agradables y sensuales, pero buscan la paz a como dé lugar y evitan conflictos, esto los convierte en los menos dominantes, según 20 Minutos.

Acuario: los acuarianos respiran amor, pero también tranquilidad en ello. Desde luego, les gusta el movimiento y cambian de opinión a todo momento. Nueva Mujer indica que acuario requiere libertad, pues de no ser así prefieren estar solos, además no caen en lo tradicional y respetan la individualidad de ambas partes.

Así las cosas, la palabra ‘dominación’ para acuario no existe a la hora de amar, ya que Cosmopolitan señala que son “el amigo de los amigos”, puesto que todo el mundo representa algo importante en su vida.

Sagitario: una de las armas de este signo es que busca lo que quiere, pero luego, posiblemente, lo deja a un lado porque no hay adrenalina o diversión. Intenta vivir el amor y el sexo con mayor plenitud y experimentando nuevas cosas, aún así, no les gusta dominar. Por un lado, aunque al comienzo son intensos, siempre tienen en mente dejar pasar cualquier evento. Por el otro, tienen una imaginación incomparable que puede llevarlos al fracaso amoroso, publicó Cosmopolitan.

Actitud / energía / felicidad
Los signos del zodiaco menos dominantes tienden a ser libres, enérgicos y con la mente "abierta". Además, les gusta la diversión y sentirse bien, por lo que evitan los conflictos de cualquier tipo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En la misma vertiente de la dominación amorosa, Psicoactiva compartió un estudio de la Universidad Charles en Praga, el cual llegó a la conclusión de que las relaciones amorosas en las que una parte es más dominante que la otra resultan ser “más exitosas”.

Según la publicación, la investigadora principal Eva Jozifkova sostiene que “a menudo se nos dice que consideremos como un problema el dominio y la sumisión, aunque sean en niveles moderados. Pero nuestros resultados desafían la creencia de que la igualdad de las parejas forma asociaciones más funcionales. Por el contrario, parece ser que cierta disparidad mejora su capacidad para enfrentar los desafíos”.

Para llegar a este tipo de consideraciones, se encuestaron a 340 hombres y mujeres jóvenes que vivían en medios urbanos. En el interrogatorio, se les cuestionó sobre las preferencias de una pareja que “guiara y protegiera” o “admirara y sirviera”.

Los resultados de la investigación arrojaron que “era más común que uno de los dos ejerciera de figura dominante y no que ambos sintieran que tenían la misma influencia”. En adición, dijeron que las mujeres eran el componente dominante de la pareja en un 24 % de los casos.

Amor / sexo / placer
El amor puede intervenir al momento de efectuar un encuentro sexual (Photo by Christian Charisius/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I