horóscopo

Horóscopo: signos zodiacales que no se dejan vencer fácilmente

Existe un trío de signos dinamita que tratan de cumplir sus metas u objetivos sin importar las circunstancias.


En el área de estudio de la astrología los signos del zodiaco tienen cualidades y características que los hacen únicos y diferentes. Para ello, el horóscopo cumple la función de otorgar a cada persona uno de los signos según la fecha de nacimiento.

Usualmente, el ser humano tiene experiencias de todo tipo y en su mente conserva metas que espera llevar a cabo. Sin embargo, por factores económicos, ambientales, de salud o cualquier otro algunos objetivos se ven truncados, pero hay quienes no se dan por vencidos fácilmente.

De acuerdo con información recopilada por el portal web Crónica, la astrología puede llegar a dar indicios de los modos de habitar el mundo. En efecto, hay signos que son liberales, conservadores, aburridos, innovadores, hogareños, aventureros, pero también hay aquellos que tienen una tenacidad y fortaleza que deslumbran a cualquiera.

Horóscopo
Varios de los movimientos que se dan en el espacio exterior pueden repercutir en la lectura del horóscopo, según astrólogos. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Los tres signos zodiacales que no se dan por vencidos fácilmente

Aries

La revista Vogue dice que este signo se caracteriza por ser muy puntual y perseverante, de allí que, según el horóscopo, sea el que más metas busca cumplir. Por su parte, Crónica menciona que los nacidos en aries tiene como base el trio dinamita del inicio, el empuje y la creación.

Así mismo, portales de astrología y espiritualidad consignan que el planeta Marte rige a los aries, el cual les aporta sentido de impetuosidad y coraje. Además, son líderes por naturaleza, valientes, estratégicos y directos con lo que sienten y piensan. Aries siempre se esforzará por ser el primero, según Terra.

Capricornio

Las personas que tienen este signo a veces prefieren la soledad, pues, de acuerdo con Nueva Mujer, les gusta vivir cientos de experiencias y, en ese sentido, les atrae el dinero y el poder para alcanzar sus objetivos.

Los capricornianos buscan la cima por todos los lugares posibles imaginables y, por ende, se les considera rigurosos. Conjuntamente, este signo zodiacal planifica cada uno de sus trabajos. “Son mentalmente muy maduros y determinantes: cuando toman una decisión es muy difícil torcerlos de ese camino, perseverando con una constancia inquebrantable”, puntualiza Crónica.

Escorpio

Según datos adjuntados por El Comercio, escorpio es ambicioso y por eso no le gusta ser vencido por ninguna razón o circunstancia. Uno de los factores negativos que repercuten en estas personas es la malicia, ya que suelen enojarse con facilidad. Sin embargo, esta cumple una doble vía, pues a través de su brevedad busca siempre ganar.

Aunque suelen ser vengativos, también son buenos competidores. Terra los cataloga como los más pasionales y esta cualidad no solo se presenta en la cama, también es común en la mayoría de trabajos que lleva a cabo. Además, no tienen límites y jamás se arrepienten.

En el horóscopo existen 12 signos y cada uno está distribuido por la fecha de nacimiento junto a un elemento de la naturaleza. Estos son los nombres con los respectivos elementos y días de cada mes:

  • Aries, fuego (21 de marzo-20 de abril).
  • Tauro, tierra (21 de abril-21 de mayo).
  • Géminis, aire (22 de mayo-21 de junio).
  • Cáncer, agua (22 de junio-22 de julio).
  • Leo, fuego (23 de julio-23 de agosto).
  • Virgo, tierra (24 de agosto-23 de septiembre).
  • Libra, aire (24 de septiembre-23 de octubre).
  • Escorpión, agua (24 de octubre-22 de noviembre).
  • Sagitario, fuego (23 de noviembre-21 de diciembre).
  • Capricornio, tierra (22 de diciembre-20 de enero).
  • Acuario, aire (21 de enero-18 de febrero).
  • Piscis, agua (19 de febrero-20 de marzo).