Eating sugary food on sofa
Comida rápida. - Foto: Getty Images

vida moderna

Los alimentos que evitan tener un abdomen plano

Para tener una vida saludable es necesario no ingerir comida rápida.

Tener unos abdominales tonificados es el anhelo de muchas personas y deportistas. No obstante, además del entrenamiento que eso conlleva, la propia genética, el tipo de dieta y el estilo de vida, también influyen.

Asimismo, una de las mejores formas de conseguir este objetivo es realizando actividad física. Sin embargo, en ciertas oportunidades las rutinas de ejercicio no funcionan para tonificar el abdomen, debido a que en algunas ocasiones puede ser una mala reacción del sistema digestivo, aun así no se deben descartar.

Por ello, el portal Hola da a conocer un par de consejos que ayudarán a conseguir un abdomen más plano y son los siguientes:

  • Tomar yogur: debido a su gran contenido en proteína, el yogur permite que reduzcan los niveles de grasa, aumentando así la grasa muscular. Asimismo, es rico en probióticos, es decir, que ayuda a digerir mejor los alimentos, consiguiendo de esa forma un abdomen más plano.
  • Relajarse: el estrés y la falta de sueño puede llevar al organismo a producir en exceso el cortisol, la cual es la hormona que regula la glucosa y que puede llevar a inflamar el abdomen o sufrir alteraciones en el peso.
  • Consumir alimentos fragmentados: los probióticos y prebióticos favorecen la proliferación de la flora intestinal, las cuales ayudan a reducir un abdomen más plano. Los alimentos son: cebollas, alcachofas, frutas y verduras.
  • Comer despacio: cuando se come muy rápido la sensación de saciedad se demora en llegar al cerebro. Asimismo, al comer deprisa se introduce más aire al organismo.

Además de lo anterior, para poder tener un abdomen plano es de vital importancia que las personas eviten el consumo de algunos alimentos en particular que no representan un valor nutritivo para el organismo.

En esta línea, el portal Virtual Gym señala que se debe evitar comer azúcar y los edulcorantes, los zumos con azúcar añadidos, los helados, el alcohol, harinas refinadas, carnes rojas y los productos lácteos.

Tés de jengibre para perder grasa abdominal

Té de jengibre natural

Ingredientes:

  • 1 litro de agua mineral
  • 4 cucharadas de jengibre rallado

Preparación:

  • En primer lugar, hay que añadir 1 litro de agua en una olla y ponerla a hervir a fuego medio.
  • Cuando el agua alcance su punto de ebullición, apagar el fuego y añadir la ralladura de una raíz de jengibre en el agua de la olla.
  • Dejar que el jengibre repose en el agua hervida durante 10 minutos y luego colar la bebida para retirar los restos de ralladura.
  • Para notar los efectos del jengibre, primero se debe tomar 1 taza de esta infusión en ayunas y luego otra taza antes de la cena.
  • Tomar esta infusión como mínimo 3 veces a la semana durante un par de meses.

Té de jengibre con piña

La piña es una fruta ideal para las dietas de adelgazar, ya que tiene muy pocas calorías y es antioxidante. Además, es rica en fibra y vitamina C.

Preparación:

Té de jengibre con canela

La canela tiene diversos beneficios, como el control de azúcar en la sangre, evitando picos de insulina e hiperglucemia.

Preparación:

  • Agregar una cucharada de jengibre rallado o cinco rodajas de jengibre y un palo de canela, los cuales se pueden dejar reposar o se pueden calentar hasta que hierva.
  • Esta bebida puede ser tomada fría a lo largo del día.