El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son las frutas más alergias producen.
El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son las frutas más alergias producen. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/500px

Vida Moderna

Ojeras: las mejores frutas que ayudan a reducirlas

Esta es la lista de este grupo alimenticio que contiene alguna vitamina importante para la piel como A, K, C y E.

21 de junio de 2022

Una de las zonas más sensibles y, a su vez, importantes para los ojos son el contorno de piel que los cubre. Sin embargo, por factores como el cansancio, la edad, herencias, entre otros, debajo del órgano visual aparecen las llamadas ojeras.

De acuerdo con datos compartidos por el blog de belleza y estilo Elle, la principal razón por la que una persona puede tener ojeras es hereditario, ya que hay jóvenes que desde muy poca edad las tienen.

Por su parte, la Clínica Baviera explica que estos rasgos en el rostro suelen aparecer por exceso de cansancio físico y mental. Para ello, lo mejor es dormir el tiempo estimado por los expertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo más recomendable es tomar una siesta de mínimo siete horas.

Tener ojeras puede ser una complicación para muchos, puesto que aunque no se sientan cansados, su rostro muestra lo contrario. Una publicación de la revista !Hola! dice que la zona en la que aparecen estos signos es muy fina, así que su película hidratante es muy pequeña porque no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas.

En adición, los conocedores del tema explican que la microcirculación sanguínea que se presenta en esta zona funciona de manera lenta, es decir, el drenaje es insuficiente.

Foto: Getty
Las ojeras, en ocasiones, pueden ser señales de cansancio u otras enfermedades del organismo como las renales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el mundo de la belleza y estética, hay varias alternativas para tratar las ojeras con cremas o mascarillas que le dan vida al rostro y elimina manchas. Sin embargo, no todas las pieles son iguales, ya que al ser un órgano dinámico se comporta según el sujeto.

Es por ello que el portal Faro De Vigo consigna que hay frutas que actúan de forma beneficiosa en el contorno de los ojos para mitigar el problema de las ojeras. De hecho, detallan que para tratar esta complicación se recomienda consumir alimentos con hierro y ácido fólico.

Vitaminas como la A, K, C y E son fundamentales para lograr que el aspecto de la piel sea el más oportuno. El citado portal indica que consumir frutas y verduras que contengan estas propiedades son efectivas para prevenir la aparición de ojeras.

Para los expertos, el grupo de las cuatro vitaminas se caracteriza por ayudar a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, mejora la circulación alrededor de los ojos y rejuvenecen el colágeno del órgano dinámico.

Faro De Vigo dice que debido a las cualidades nutricionales de las frutas, su poder antioxidante y composición de nutrientes, los alimentos de este grupo alimenticio que tratan las ojeras de una mejor forma son:

  • Naranja
  • Fresa
  • Mandarina
  • Piña
  • Uva
  • Pera
  • Kiwi
Estas son las frutas más recomendadas para incluir en el desayuno | Semana Tv

Por su parte, La Vanguardia enaltece el poder del consumo del kiwi para disminuir las apariencias de cansancio del rostro. Según los especialistas, esta fruta de color verde es de las que más contiene vitamina C, al igual que los cítricos como la naranja, por lo que combate radicales libres de la piel. En adición, no solo disminuye las ojeras, sino que también le otorga luminosidad a la cara y brinda sensación de frescura.

La coach experta en hábitos saludables Natàlia Calvet señala que al hablar de vitamina C se debe mencionar al colágeno, “un antioxidante que lucha contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular”.

En adición, respecto al Kiwi se recomienda consumirlo al día. Inclusive, podría incorporarse en una dieta con alimentos ricos en hierro como las legumbres.

Consejos para evitar la aparición de ojeras

  • Beber dos litros de agua al día.
  • Mantener al menos una distancia de 50 centímetros a las pantallas de móviles, ordenadores y tabletas.
  • Desmaquillarse.
  • Controlar el consumo de sal.
  • Realizar ejercicio.
  • Utilizar protector solar.
“Una mala alimentación es la peor adicción del mundo”: Carlos Jaramillo | Semana Noticias