Según expertos, es más difícil perder peso cuando más pasan los años. Foto: Gettyimages.
Según expertos, es más difícil perder peso cuando más pasan los años. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Perder peso en cinco días con la dieta de la manzana, ¿es posible?

Esta fruta tiene efectos antioxidantes y está compuesta de carotenoides.

En el pensamiento colectivo se cree que comer menos es bajar más rápido de peso, una decisión desfavorable para el cuerpo, ya que lo limita a recibir importantes vitaminas y nutrientes que obtiene tras la ingesta de alimentos.

Por esto, aunque tener un plan de alimentación balanceado, no promete la pérdida de calorías, tal vez, acompañado de una rutina de ejercicio que tenga la capacidad de acelerar el metabolismo, sí lo haga.

Para perder peso se puede entonces reemplazar grasas saturadas por insaturadas, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, ayudan a bajar el colesterol LDL. El alimento predilecto para ello, es el aguacate, que tiene muchas propiedades para la estética y salud del cuerpo.

Los alimentos con propiedades diuréticas también pueden combatir afecciones como la retención de líquidos, que según MedlinePlus “significa hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo”, misma que se le atribuye a la obesidad o la inflamación.

El tomate, la sandía y el kiwi, pueden ser frutas que ayudan a contrarrestar el estreñimiento, que es una afección en la cual el cuerpo no puede evacuar fácilmente las heces, y se relaciona con el aumento de peso. También se puede considerar el consumo de manzana frecuentemente gracias a sus antioxidantes que combaten muchas afecciones, asegura el portal brasileño, Tua Saúde.

Cabe recordar que el agua es una bebida principal y natural para adelgazar porque está ablanda las heces y permite una fácil digestión.

Son variadas las dietas que prometen la pérdida o quema de calorías, pero se recomienda antes de llevarlas a cabo consultar con un médico porque muchas, pueden ser frustrantes, ya que quienes deciden someterse a esta clase de planes alimenticios restrictivos, no cumplen sus condiciones, y aunque se evidencia en el momento una pérdida de peso rápido, asimismo se puede denotar un aumento.

Las semillas de la papaya y la manzana.
Las semillas de la manzana. - Foto: Getty Images/iStockphoto

La manzana

Un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por Tatiana Zanin señala que esta fruta tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, por lo que puede prevenir enfermedades, como la diabetes, una afección que afecta adultos mayores y a niños, sin embargo, ninguna persona está exenta a padecerla.

Son tales sus beneficios, que la manzana, al ser un alimento rico en fibra, reduce la asimilación de grasa.

¿Qué contienen las semillas de manzana?

Cuerpo Mente precisa que las semillas de la manzana tienen amigdalina en bajos niveles; recomienda masticarlas en vez de tragarlas. Pero, ¿qué es la amigdalina? Según el Instituto Nacional de Cáncer, la amigdalina es “una sustancia amarga” que se encuentra en diferentes frutas o plantas como las nueces crudas, el sorgo, y los damascos o albaricoque que genera cianuro de hidrógeno que al consumirlo “se convierte en cianuro”.

Cabe señalar, que es venenoso y “se encuentra en algunos alimentos o plantas”. Pero, la entidad explica que el cianuro podría destruir las células cancerígenas. No obstante, una de sus funciones es no dejar que las células del organismo utilicen oxígeno, por lo que provoca su muerte.

La manzana verde tiene una composición nutricional que favorece la salud del corazón.
La manzana verde tiene una composición nutricional que favorece la salud del corazón. - Foto: Getty Images

Dieta de la manzana por cinco días

La revista Vida Lúcida explica que la dieta de la manzana consiste en comer solo líquidos y manzanas el primer día; en los otros, se deben incluir alimentos que complementen por lo menos 1.200 calorías diarias.

En los cuatro días siguientes, se puede incorporar comidas como las zanahorias, los huevos, el yogur, la remolacha, el brócoli u otros alimentos.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo probablemente no soportará esta dieta, por lo que se pueden presentar cierto tipo de síntomas como mareos.

El sitio en Vanitatis, asegura que es una dieta no saludable por los pocos nutrientes que recibe el cuerpo; y sí se puede adelgazar, pero asimismo colocar en riesgo la salud.